dilluns, 7 de març del 2016

BRUCE BELLAS, PIONERO DE LA FOTOGRAFÍA DEL DESNUDO MASCULINO

Bruce Bellas (1904 -1974, más conocido como Bruce de los Ángeles fue uno de los primeros fotógrafos que mostró cuerpos masculinos completamente desnudos.



Fue un profesor de química de Nebraska que en 1947 se especializó en la fotografía de cuerpos de culturistas, generalmente desnudos. En la posguerra americana las imégenes homoeróticas se justificaban a través de mostrar el culturismo. Dado el éxito de sus primeras fotografías se traslada a Los Angeles donde crea su propia revista "La figura masculina"(Male Figure). 



Su amplio archivo de fotografías de desnudos  masculinos se ha mantenido intacto, a diferencia de otros autores que acabaron quemando parte de su obra, como hizo el fotógrafo Harry Bush.











Su evidente influencia en la  fotografía del desnudo la podemos encontrar en las obras de Robert Mapplethorpe , Herb Ritts y Bruce Weber.








En 1990, la Galería Wessel O'Connor en Nueva York y la Kesner Galería de  Los Ángeles tanto exhibieron una amplia gama de trabajos Bellas, fomentando el reconocimiento hacia su amplia obra fotogràfica. 









Joe Dallesandro, Brian Idol o el culturista Steve Reeves pasan por su estudio para ser fotografiados totalmente desnudos. Bruce Bellas dió a la fotografía del cuerpo masculino desnudo la categoría de obra de arte. 


Steve Reeves

Joe Dallesandro


Brian Idol


Mas información:
http://bajoelsignodelibra.blogspot.com.es/2009/05/bruce-bellas.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"