divendres, 11 de març del 2016

QUIÉRETE MUCHO, MARICÓN



El pasado 10 de marzo se presentó en la Casa del Llibre de Barcelona el libro de Gabriel J. Martín, "Quiérete mucho, maricón". Un libro de 530 páginas, escritas con humor y rigor, como caracteriza su trabajo desde hace muchos años.




Gabriel J. Martín reside en Barcelona desde 1996, llegó a la ciudad el dia de Sant Jordi y se enamoró de ella. Nacido en San Fernando (Cádiz) en el 2008 comenzó a atender a hombres homosexuales en la desaparecida Coordinadora LGTB de Catalunya. Allí constató algo que él, como hombre gay, ya había comprobado por sí mismo: las problemáticas que sus pacientes vivían se distinguían significativamente de las que presentaban sus anteriores pacientes heterosexuales. Ello le llevó a especializarse en la la psicología gay afirmativa, una disciplina nueva aqui, pero de gran tradición en el mundo anglosajón.

Imagen por cortesía de Pedro Ruiz 


En la presentación intervinieron Jordi Petit, político y pionero en el activismo LGTB,  Pep Coll, investigador del IRSICAIXA sobre las vacunas contra el sida, i Jorge "Hidroboy" de la web "Estoy Bailando". Señalaron el rigor del trabajo y el magnífico uso del humor que ayuda, un libro que ayudará a vivir mejor y ser felices a muchos homosexuales. 


El título del libro, Quiérete mucho, maricón, es la expresión con la que Gabriel se despide al final de sus artículos y vídeos sobre psicología gay. Él mismo explica el por qué de este libro:

«Cuando dos gais nos decimos maricón, estamos usando una expresión que denota una realidad no explícita pero que ambos hablantes comprenden, una marca de complicidad: la que existe entre dos hombres que comparte las grandes líneas de sus biografías y que pueden entenderse mucho mejor entre ellos que con otros. También es una palabra que empleamos para estar por encima de su uso insultante, para señalar que ya no nos duelen las palabras sino las intenciones. “Maricón” es un término que usamos con frecuencia y con cariño. Así la empleo yo. Por eso he querido que esta frase sea el título de un libro que aspira, sino a dejar todas tus preguntas contestadas, al menos a darte muchas pistas para que dejes atrás tus limitaciones o problemas y te quieras mucho a ti mismo. He tratado de escribir un manual que puedas utilizar para lograr el éxito en la gestión de esas emociones y de todos esos procesos psicológicos que pudieran haberse visto impedidos o dificultados por culpa de haber sufrido homofobia. Quiero que no te sientas avergonzado en tu trabajo cuando te pregunten por tu vida personal, que seas asertivo sobre tu vida afectiva cuando lo hables con tu familia, que te sientas muy contento de ser quien eres. Por encima de todo éste es un manual sobre autoestima. Para que, queriéndote a ti mismo, puedas querer mejor a los demás y ser más feliz con ellos. Tanto como tú te mereces, maricón.»


Interesados en comprar el libro: http://www.rocalibros.com/roca-editorial/catalogo/Gabriel+J+Martin/Quierete+mucho+maricon

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"