dimecres, 6 de juliol del 2016

TUMBAS HOMOSEXUALES EN LA ABADIA DE WETSMINSTER



Al igual que en Santa Croce, Florencia, o Saint Denis, Francia, en la abadía de Westminster podemos encontrar las tumbas de muchas personas célebres que tuvieron relaciones homosexuales. Incluso en algún caso están enterrados juntos.


Una de las pruebas de la presencia de la homosexualidad y de como era valorada en cada época son las tumbas en las que reposan conocidas y anónimas personas que amaron y vivieron con personas de su mismo sexo. En Inglaterra esta costumbre estuvo muy extendida. En lugares como el cementerio de Cambridge podemos encontrar aun tumbas de parejas que realizaron pactos de hermanamiento medieval. Este tipo de tumbas no acabaron con la Edad Media, siguieron mas adelante y un ejemplo de ello es la tumba Mary Kendall que fue enterrada junto a su amante Lady Catharine Jones en la Abadía de Westminster, 1710. Otro caso fue el del Cardenal John Henry Newman (1801 - 1890) que quiso ser enterrado junto al Padre Ambrose a quien según sus propias palabras "había amado con un amor tan fuerte como el de un hombre por una mujer". Recientemente por presiones del Vaticano sus tumba fue profanada y los amantes separados.




Al igual que en Santa Croce, en la Abadía de Westminster podemos encontrar tumbas de poetas, científicos o intelectuales, muchos de ellos tuvieron relaciones homosexuales.

En el rincón de los poetas podemos encontrar la tumba del poeta romántico Lord Byron (1788-1824), poeta romántico amante de jóvenes griegos. La del poeta homosexual Thomas Gray (1716-1771), con epitafio escrito por su propio amante William Mason.



También reposan los restos del dramaturgo Francis Beaumont (1584-1616), quien vivió con su amante John Fletcher. También está la tumba de W. H. Auden (1907-1973), pareja circunstancial de Christopher Isherwood.




Entre la realeza podemos encontrar la tumba del rey James I (1566-1625), cuya tumba se perdió y no redescubierta hasta 1869. A su izquierda Majestad está la magnífica tumba de su amante George Villiers, 1r duque de Buckingham (1592-1628).

Tumba de George Villiers, 1r duque de Buckingham

También encontraremos la tumba del rey Guillermo III (1650-1702), enterrado con gran sencillez cerca de la tumba de su novio William Bentinck (1649-1709), enterrado en una bóveda en las inmediaciones.
En la lista de homosexuales notables debe incluirse el héroe Charles George Gordon o "Gordon chino" (1833-1885) o al primer ministro William Pitt (1759-1806).



Por último una tumba misteriosa, la de Samuel Foote (1720-1777), un célebre dramaturgo muy popular, cuya reputación fue arruinada por el escándalo homosexual. Pero sus incondicionales, decididos a reclamar para él un nicho respetable en la abadia, lo enterraron clandestinamente en una tumba aun hoy desconocida.

Información procedente en parte de The Gay Guide to Westminster" de Rictor Norton: http://rictornorton.co.uk/westmin.htm  podéis ampliar información marcando los textos en morado.  






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP