dissabte, 25 de desembre del 2010

WILHELM PLUSCHOW

Wilhelm(Guglielmo)  Pluschow (1.852-1.930) fue un fotógrafo alemán que residió gran parte de si vida en Italia, especialmente en Nápoles y Capri. Alli se especializó en el retrato de jóvenes desnudos de ambos sexos. Fue en esta isla donde  retrató al joven Nino Cesarini, amante de el Barón Jacques Adelswärd-Fersen, un aristócrata francés  escritor creador de la revista AKADEMOS.(1)

Nino Cesarini.
 Entre su familia estaba también el fotógrafo Wilhelm von Gloeden de mayor notoriedad por sus celebres fotos de jóvenes desnudos de Taormina.

Wilhelm Pluschow tuvo como modelo al joven Vicenzo Galdi, posiblemente uno de sus amantes, con los años fue también fotógrafo profesional..

Vicenzo Galdi

Vicenzo Galdi.
 A pesar del clima de tolerancia que se vivía en Italia en aquella época, Wilhelm Pluschow fue procesado en tres ocasiones acusado generalmente de pederastia o seducción de menores. Al final en 1.910 abandonó Italia.

Otros retratos de Wilhelm Pluschow: 





















 (1) La Revista "AKADEMOS" fue una de las primeras publicaciones en francés de contenido abiertamente homosexual. Sólo se editaron los doce números de un año, 1.909. No sólo intentaba promocionar la aceptación social de la homosexualidad, también defendía la pederastia.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP