divendres, 28 de gener del 2011

ANNIE LEIBOVITZ

No hace falta presentar a Annie Leibovitz, fotógrafa. nacida en 1.949 en Connecticut, premiada en multitud de ocasiones, polémica y provocadora, fue la primera mujer en 1.991 en exponer en la Galería Nacional de Retratos de Washington. Ha trabajado para las prestigiosas revistas "Rolling Stone", "Vanity Fair" y "Vogue".


Su especialidad han estado los retratos de actores, músicos, políticos o famosos, aunque también tiene una interesante colección de fotografías de paisajes. Entre sus retratos mas conocidos está el que hizo a John Lennon pocas horas antes de ser asesinado o el de Demi Moore desnuda y embarazada, fue un escándalo que dio la vuelta al mundo.


En 1.988  conoció a Susan Sontag durante una sesión fotográfica para la portada del libro "El SIDA y sus metáforas". Si inició una "historia de amor" que duró 16 años hasta la muerte de la escritora. Annie la fotografió en su lecho de muerte.


Tuvieron tres hijos gestados por una madre de alquiler, los dos últimos gemelos llegaron tras la muerte de su Susan. Annie declaró que le costó horrores superar el duelo de su amada compañera.



Mas información:
http://www.literalmagazine.com/pdf/L15_annie_leibovitz.pdf







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP