dilluns, 31 de gener del 2011

MIRAR UN CUADRO: LAS ROSAS DE HELIOGABALO.

Sir Lawrence Alma Tadema (1.836-1.912) fue un pintor neozelandés caballero de la reina Victoria, de la orden de mérito de Alemania, del León holandés, Baviera, Nassau, Bélgica, y oficial de la legión de honor de Francia. Su fascinación por el mundo antigua inspiró buena parte de su obra. El gran colorido, generalmente por la adornación floral, trató sus temas con gran elegancia y delicadeza. Una de sus obras mas importantes fue "Las rosas de Heliogábalo".

Heliogábalo fue nombrado emperador a los 15 años y asesinado a los 18. Fascinado por la idea de castrarse, o de realizar la operación, Heliogábalo ofreció una recompensa inmensa al médico cuya destreza fuera suficiente para transformarle en mujer. No pudiendo hallar a ningún cirujano que quisiera intentar el proyecto, se vio obligado a sustituirlo por la circuncisión, que estaba muy lejos de ser el remedio para su feminización quirúrgica. Concibió la fantástica idea de abdicar en favor de su esclavo, lo cual le habría convertido en emperador, mientras él, Heliogábalo, habría reinado como emperatriz.

Las rosas de Heliogábalo de Alma-Tadema (1888), colección particular.
 Su obra fue menospreciada durante mucho tiempo, con el paso del tiempo se ha valorado la calidad real del legado de Lawrence Alma Tadema. Su obra ha servido de inspiración para la industria cinematográfica americana.
Marco Antonio y Cleopatra




'Uno traje favorito - A Favourite Custom, 1909

1 comentari:

  1. |congratulations your b log has satisfied
    my searcxh for ancient G ART

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP