dissabte, 1 de gener del 2011

LA MANGA CORTADA (断袖:在中国同性恋) : LA HOMOSEXUALIDAD EN CHINA.

En China la homosexualidad masculina y femenina fue corriente en grandes periodos de su historia. Debido a la inexistencia de términos específicos para designar las relaciones afectivas y sexuales entre hombres, se referían a ellas con diferentes  metáforas. La "manga cortada" se refería a un emperador  que cortó una manga de su túnica al levantarse para tener que ir a atender asuntos de estado, para no despertar a su amante masculino que se había dormido sobre ella.




Otros términos en los que denominó la homosexualidad fue "melocotón compartido" "tendencia por los hombres" o "hermanamiento.

"Hua Ying Chin Chen" (Posiciones de la batalla de Flores)
Dinastía Ming(1368-1644)Tinta sobre papel


Al final del s. XIX con la llegada de los occidentales empezó la persecución y ocultación de la homosexualidad. Con la revolución cultural de Mao se destruyó gran parte de este legado, se salvaron rollos de dibujos y pinturas en distintas colecciones privadas.

Detalle de jóvenes en prácticas homosexuales. Acuarela sobre rollo de papel  finales del XIX.
En China se creía que homosexualidad se debía a que existe en el individuo mayor carga de la energía del sexo contrario de lo habitual, por lo que no se la considera algo antinatural sino al contrario se cree que los homosexuales serían personas más equilibradas en su naturaleza que el resto.
Panel de "Flores de primavera y Luna de otoño"
Dinastía Ming Pintura sobre papel.
Escenas de un burdel. s. XIX.




"Anciano
monje recibido en casa de un rico mientras su acompañante es seducido
por el propietario"mediados del s. XIX







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP