dimarts, 4 d’octubre del 2011

LA ARISTOCRÁTICA DECADENCIA DEL MARQUÉS DE VINENT, DON ANTONIO DE HOYOS Y VINENT.

A pesar de uno de los escritores mas populares de los años 20, raramente encontramos referencias de Antonio de Hoyos (1885-1940) en los manuales que nos hablan de la literatura castellana de inicio de siglo, y cuando encontramos alguna referencia raramente es positiva. Para estos doctores de la oficialidad literaria era un cursi, fantasioso y de estilo poco elaborado. Otros escritores de menor valía, en cambio, fueron ensalzados de forma seguramente inmerecida.



Mas información:

De Sodoma a Chueca, Alberto Mira. Ed Egales.
Corsarios de guante blanco, Luís Antonio de Villena. Ed Tusquets.

3 comentaris:

  1. Cada vez más apasionante este sitio dedicado a los estudios sobre la Homosexualidad... Felicitaciones a Leopold Estapé, creador de este sitio...

    ResponElimina
  2. Coincido con Juan José, querido Leopold; y te agradecemos este espacio de horizontes infinitos que nos ofreces, donde va entrando gota a gota y recuerdo a recuerdo, toda esa historia de nosotros que los libros de historia han pretendido silenciar: todos gritaremos contigo para que se nos oiga claro y permanenetemente.

    ResponElimina
  3. Antonio de Hoyos y Vinent no estuvo afiliado a la FAI, sino al Partido Sindicalista de Angel Pestaña (Joan Peiró no perteneció nunca al Partido sindicalista)

    En su calidad de militante del Partido Sindicalista, fue un habitual colaborador de El Sindicalista, órgano nacional del Partido. Y, a causa de dicha militancia, fue encerrado en la cárcel por el franquismo, en unas condiciones lamentables que lo condujeron a la muerte, medio ciego y abandonado por sus familiares.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP