divendres, 26 d’octubre del 2012

ROBERT SHERER, EL ARTÍSTA CENSURADO

Robert Sherer es un artista polifacético que reside actualmente en Atlanta, Georgia. Antes que artista ha sido profesor, marchante de arte  y crítico. Su Trabajo es una exploración sobre la identidad sexual, utilizando para ello elementos poco convencionales como la sangre o el pirograbado. Su contenido es claramente homoerótico.




Su obra ha causado la ira de los sectores mas conservadores americanos logrando censurar exposiciones suyas en Alabama, Pennsylvania, Carolina del Sur o Ohio, siendo en la actualidad el autor mas censurado de los USA. Sus desnudos masculinos fueron la causa.















Una de sus colecciones mas conocidas es la formada por sus pirograbados homoeróticos "american pyrography" (1999). Él mismo nos explica como es esta colección: 

Memorias de mi juventud dibujadas en ilustraciones clásicas de los años 60’s. Aunque las encuentro una fuente útil para mi arte. El resultado es una mezcla de proporción, parodia y nostalgia. A propósito utilizo materiales y técnicas que son bien conocidas para agregar autenticidad al sabor el periodo o época. Líneas quemadas dentro del barnizado maple con un herramienta de grabado electrónica y el color es aplicado con varios tintes para madera.
 
La intención de esta serie no es simplemente la nostalgia del kitsch pero un intento de desenterrar esas memorias que fueron esenciales cuando la naturaleza del amor entre hombres retaba e interrumpía el esquema de la competencia masculina. Yo creo imágenes que mientras llegan a ser graciosas, también pueden ser interpretadas con una carga ya sea sexual o un momento de inocencia. 
















En el 2007 crea la  Robert Sherer LGBT Scholarship Fund, una fundación de apoyo a jóvenes artistas LGTB.














Web de Robert Sherer:

http://www.robertsherer.com/

5 comentaris:

  1. Censura nacida del miedo, porque siempre es el miedo lo que se esconde detrás.

    ResponElimina
  2. No tienen nada que no se haya visto antes. Pero es imposible negar la carga homoerótica de sus obras y de allí se agarran para censurarlo.

    ResponElimina
  3. me gustaria conocer la india y conocer a un indu para tener una relacion de amor un novio indu o un marido para siempre, amarlo y que me haga el amopr todos los dias.

    ResponElimina
  4. Precios la coleccion.....un buen gusto en su lineas y colores...bell, felicitaciones

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP