dilluns, 17 de desembre de 2012

WILLIAM BRUCE ELLIS RANKEN


William Bruce Ellis Ranken (1881-1941) fue un pintor escocés, amigo, vecino y posiblemente amante de John Singer Sargent quien le ayudó a montar sus primeras exposiciones. 

Autorretrato 


Fue un  artista prolífico, trabajó igualmente en óleo y acuarela y su obra incluye retratos, interiores, paisajes y naturalezas muertas. Sus temas se encontraban miembros de la familia real británica y la aristocracia. A lo largo de su vida, viajó extensamente, siendo Francia un destino particularmente preferido.Expuso en prácticamente todas las galerías principales y sociedades en Gran Bretaña. Tras viajar por Estados Unidos, donde llegó a residir, tuvo que regresar a su país tras la depresión. viéndose obligado a vender gran parte de sus propiedades.


"The Garden Door," 1926



Young Man Sketching




BARON ADOLPH DE MEYER



Asíduo a Madresfield, allí retrató a la familia de  Lord Beauchamp, familia y lugar que inspiró la novela Brideshead Revisited de Arthur Evelyn Waugh. Allí retrató a la familia completa y a los hijos, especialmente a William Lygon (Sebastián en la célebre novela).  Ranken era asiduo a las fiestas privadas de Lord Beauchamp en las que participaban conocidos homosexuales de la época.




William Lygon 


Tras su muerte su familia desperdigó su obra por pequeños museos provinciales, ello provocó que este autor fuera prácticamente olvidado. Solo el retrato de la baronesa de Meyer, Olga Alberta, se puede ver en la Galería de Arte de la Ciudad de Leeds:




Mas información:

1 comentari:

  1. Magníficos retratos, muy bonitos, he ido a tu blog, y no me dejaba comentar, y en FB, sí que me deja y no se porqué.
    Me han encantado esas pinturas reflejan tranquilidad y son preciosas todas y cada una de ellas.
    Un abrazo virtual Leopold, y muchas gracias con deleitarnos con estas maravillas,

    ResponElimina