dimarts, 18 de desembre del 2012

WILLIAM GEDNEY: IMÁGENES DE LA OTRA AMÉRICA.

William Gale Gedney fue un fotografo y escritor estadounidense que retrató con una enorme crudeza la pobreza y miseria de Kentucky, recorrió su país fotografiando el mundo rural, los centros comerciales, las minas. Reflejando un mundo muy distinto al que aparecía en los medios de comunicación. Pero a pesar de el indudable valor de su obra, está no empezó a valorarse tras su muerte.












Desde mediados de 1950 a través de la década de 1980, William Gedney (1932-1989) fotografió a lo largo de los Estados Unidos (al igual que la India, y Europa). A partir de escenas de la calle frente a su apartamento de Brooklyn, a las tareas diarias de los mineros del carbón desempleados y el estilo de vida poco activo de los hippies en Haight-Ashbury-Gedney registraron las vidas de otros con notable claridad e intensidad.















Sus fotografías junto a sus escritos y cuadernos de notas revelan de un hombre que como escritor y fotógrafo reveló la vida de otros con una sensibilidad sorprendente.


WILLIAM GEDNEY


Fue testigo de las primeras marchas gais desde San Francisco en 1975 hasta la de Nueva Yorck en 1983, también convivió con la comunidad gay neoyorkina a la que reflejó en su obra. Guardó celosamente su vida privada. En 1989 fallecía víctima del sida, legó todo su material fotográfico a su compañero  Lee Friedlander.

























 Mas información:

http://library.duke.edu/digitalcollections/gedney/
http://bajoelsignodelibra.blogspot.com.es/2011/01/la-mirada-de-william-gale-gedney.html
http://homodesiribus.blogspot.com.es/2012/06/retour-sur_6098.html?zx=f506173db90c242

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP