dimarts, 12 d’abril del 2011

SERAFIN FERRO, EL PLACER PROHIBIDO DE LUIS CERNUDA.

En 1957 fallecía en México Serafín Ferro. Tenia apenas 45 años, vivía en la indigencia y el olvido con el único consuelo del alcohol que ayudó a finalizar sus días. Sus días de gloria quedaban lejos, como lejos quedaban los años de la segunda república de España.


Artículo reformado, para visitar el nuevo clicar aquí:

https://leopoldest.blogspot.com/2019/05/serafin-ferro-el-placer-prohibido-de.html

6 comentaris:

  1. Gracias Leopold una vez más por tu trabajo divulgativo, por la calidad de tus entregas (post) por la selección del contenido.
    Estas vidas truncadas, de algún modo, una vez más me invitan a vivir la cotidianeidad con luz y brillo... Reconociéndome un privilegiado por habitar no el olvido, sino la memoria y la presencia de todos los que han construido este presente. Gracias y un saludo...

    ResponElimina
  2. Coincido con Jacserr, tus enlaces no sólo erosionan ignorancias o abonan recuerdos, sino que nos muestran el espejo en el que debemos vernos todos los días: somos un sector de la población que debe salir con sus propias uñas de la fosa en la que la heteronormatividad y la homofobia han intentado sepultarnos.
    Gracias Leopold.

    ResponElimina
  3. Leopold solo puedo decir y darte gracias por acada uno de tus textos cargados de emotividad y sabiduria constante

    ResponElimina
  4. Tengo que discrepar rotundamente del perfil que da de Serafin F. Ferro que demuestra un supino desconocimiento de su vida y obra. Como soy el que mejor lo ha estudiado le aconsejo que lea mi art. "El angel herido de la generación del 27", que puede encontrar en internet.En él DOCUMENTO una visión totalmente distinta a la que Vd. sostiene que me parece totalmente injusta y que solo sirve para echar carnaza a unos lectores ávidos de sensacionalismo de papel couché y amarillista

    ResponElimina
    Respostes
    1. Lerré detenidamente su artículo, para nada ha estado mi intención en hacer sensacionalismo con este tema. Gracias por compartirlo.

      Elimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP