dimecres, 3 d’agost del 2011

PIERRE GONNORD O LA ENERGÍA DE LOS ROSTROS

Nacido en Cholet en 1963, Pierre Gonnord reside en Madrid desde 1988, dónde ha recibido el premio de cultura de su Comunidad en 2007. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía tiene una obra suya y ha expuesto en múltiples galerías públicas y privadas, como el Centro Cultural Conde Duque, la Maison Europeénne de la Photographie de París, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en la Universidad de Salamanca, en el Atelier des Forges, Les RecontresArles, en el FRAC Auvergne -Ecuries de Chazerat, etc.

Sus exposiciones acostumbran a ser en grandes salas casi en penumbra, en ellas resaltan las enormes fotografías perfectamente iluminadas. Y aparecen allí sus retratos, rostros sobre fondos oscuros que hacen que la personalidad del retratado penetre en el observador de la obra. Gonnord pretende "sacar la energía de los rostros".





Pueden aparecer rostros bellos, admirados, lo mejor de cada casa, junto a los mas marginales o repudiados de la sociedad, aunque a veces puedes encontrar a faltar el punto medio, pero esta no es el objetivo de la cámara de Pierre.."A la hora de trabajar, me siento cada día más atraído por personajes con estilo de vida independientes, fuertes, transgresores hasta marginales. Destinos particulares. Quiero captar esta diferencia, esta energía y sensibilidad que les hace únicos y al mismo tiempo universales" 



 Su web, en castellano, francés, inglés y japonés, contiene gran parte de su excelente obra. http://www.pierregonnord.com/











1 comentari:

  1. Totalmente imposible cualquier tipo de indiferencia ante sus imágenes.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP