dissabte, 5 de novembre del 2011

TRILOGIA DE NUEVA YORK

En 1988 se estrenaba el film "Trilogía de Nueva York". El film nos presenta un Drag Queen, Arnold "la jamona de Virginia" en tres etapas de su vida, entre 1970 y 1980. 



Podemos ver la inquietud de Arnold por encontrar el amor, como cuando su novio bisexual le abandona por una mujer. Luego vendrá Alan (Matthew Broderick), un chapero callejero del cual se enamora. Las cosas parecen irles bien: hacen planes juntos, se trasladan a una casa grande y se plantean adoptar un hijo. Sin embargo, Alan muere trágicamente al intentar ayudar a un vagabundo al que estaban golpeando en la calle. En la tercera parte debe afrontar sus relaciones con su hijo adoptivo y su primer, e indeciso, amante.



Un elemento muy importante del film es la relación entre Arnold y su madre judia, Anne Bancroft. quien nos brinda una de sus inolvidables interpretaciones. Mujer de fuerte carácter, homófoba, pero que su inmenso amor hacía su hijo hace que tenga que adaptarse a la situación.





El film nos cuenta una historia anterior a la pandemia del SIDA, pero se rodó en 1988, cuando sus estragos eran terribles sobre la comunidad homosexual, especialmente entre gays y transexuales. El estigma llegaba incluso a quienes interpretaban personajes homosexuales, ello llevó a actores, como el propio
Matthew Broderick , a rechazar los papeles. este finalmente aceptó interpretar al joven modelo.


DAVID: "Tengo veintiún años, mucho éxito, y aún cuando conozco a un tío, me echa un vistazo y solo quiere sexo."
ARNOLD: "Yo cuando conozco a un tío me echa un vistazo y lo único que quiere que es conversación.



Los diálogos del film son brillantes, especialmente los que hay entre Arnold y su madre, no en vano está basada en una obra teatral de Harvey Fierstein, que adaptó el guión para el cine. Las cuatro horas de la obra se redujeron en dos y la época se trasladó a antes de 1981. El propio Harvey interpreta magistralmente a Arnold, en una actuación conmovedora.

Mas información: 

http://cinedetematicagay.blogspot.com/2009/05/trilogia-de-nueva-york.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP