divendres, 18 de novembre de 2011

FIN DE CURSO CON LOS FUTUROS VOLUNTARIOS LGTB DE LA COORDINADORA GAI LESBIANA


Como desde hace 20 años al finalizar noviembre acabamos el curso de otoño para voluntarios LGTB, que en el futuro desarrollarán su labor especialmente en el 900 Rosa (900 601 601) o en las distintas asociaciones o grupos de la Federació d'Entitats Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya. Para ello nos juntamos todos en una masía de la pequeña localidad de Talamanca.





Antes, durante dos meses, han tenido un curso completo sobre el VIH, las infecciones de transmisión sexual, el bulling escolar, derechos LGTB, famila, transexualidad, sexualidad  o sexo seguro, y sobre todo mucha orientación.

El fin de semana práctico se realizan simulaciones de llamadas o acogidas individuales. Los casos se van presentando de menor a mayor dificultad. Un voluntario hace de llamante y los futuros voluntarios deben ir respondiendo, otro voluntario evalua la simulación. Los voluntarios deben saber escuchar, evitar juzgar o aconsejar, informar sobre lo solicitado, tratar miedos o sentimientos, siempre con empatía. Será el llamante quien deberá evaluar sus propias alternativas y tomar libremente aquellas decisiónes que mas les interesen.



El 900 Rosa ha estado un telefono de referencia para la comunidad LGTB y también para la información sobre VIH/Sida o las ITS. Un télefono al que llaman homosexuales y heterosexuales, recomendado por el Ministerio de Sanidad, junto al de la Cruz Roja.


Durante estos años se han estado celebrando dos cursos anuales, por ellos han pasado voluntarios y activistas LGTB que han luchado por los derechos de nuestra comunidad. En febrero empezará un nuevo curso de formación, los interesados podeis solicilarlo enviando correo a coordinador@cogailes.org   

Mas información:
http://leopoldest.blogspot.com/2010/11/el-900rosa-un-testimoni-viu-de.html

1 comentari:

  1. Pues que lo paséis pipa de girasol!!! por cierto, no sabía que había un lugar llamado Talamanca, qué original...

    SaLu2

    ResponElimina