dimecres, 26 de gener del 2011

SER MAYOR NO ES UNA GANGA, Y SI ERES GAY NI TE CUENTO.

A todos nos llega un día en el que de repente nos damos cuenta que estamos hablando solos, que por mas gente que tengamos cerca, nadie nos ve. Esté día alguien por no sé que malvada razón ha decidido que somos mayores. Por mas que nos sentimos aun activos, con ganas de salir a comerse el mundo, ya han dictado sentencia: eres mayor y no hay vuelta atrás.

Si tienes mas de cuarenta años y buscas curro, lo tienes crudo. Pero para no querer ni para jubilados nos quieren, debemos trabajar hasta los 67 aunque nadie nos contrate. Siempre habrá alguien mas joven, mas guapo y seguramente mejor preparado. El que vale vale y el que no, para mayor. Si ser mayor fuera un oficio y se cobrara por ello, tampoco nos querrían, nos dirían que somos demasiado viejos.

Pero no nos resignamos a quedarnos encerrados en casa, demasiado tiempo hemos estado encerrados en el armario para que ahora nos marginen, ¡qué se han creido¡. Si queremos ligar, nos llaman viejos verdes, si queremos hablar no nos oyen, si sólo estamos no nos ven. Y al final nos convertimos en "clones" del abuelo cebolleta, explicando historias y batallitas del pasado, pues nuestro presente no existe y nuestro futuro.... DDD seremos aun mas viejos¡¡¡

Total pues al banco de la Rambla, allí hay una obra con unos paletas que ni os cuento, no cataremos pero veremos, algo es algo. Y si a cosa se pone cruda... nos vamos a la estación de RENFE, allí aun están mas cabreados que nosotros.

3 comentaris:

  1. Leopold que entrada más sentida!!
    Me ha encantado y ahora, rememorando, yo nunca escribí nada con un personaje como los que describes. Hubo un tiempo en que pensé en crear un grupito de 4 personajes gays de la tercera edad que un día se cansan de ser simples obervadores y que un dia decidian salir a la calle a dar de patadas en el culo ¿Dónde habré puesto esa historia?

    Y pensar que todos vamos a desaparecer, a ser invisibles, algún día al igual que esas maricas jóvenes que solo hablan de Lady Gaga con el ruidito del clink clink de su cerebro vacío.

    Un abrazo

    ResponElimina
  2. No te preocupes Leopold tu no estaras alli jeje..bueno yo siempre he sido una viejita en potencia y para ensayar me la he pasado con viejos siempre, tienen mas que aportar muchas veces mas que los jovenes. Creo que la sociedad siempre es maldita, si eres niño o si eres adulto joven como si llega uno a viejo, si eres negro, blanco, gay bi, trans, hetero.. con la sociedad nunca podemos ganar y tampoco satisfacer a todo el mundo. Creo que hay gustos para todo y cada edad tiene su encanto y su momento lo importante es construir el camino, sembrar flores para recogerlas despues.

    ResponElimina
  3. tens molta raó leopolt, quant coneixement desprens
    no crec q l'unic esport q ha de practicar una persona d'edat avançada sigui la petanca, ni que l'unic interes que s'adquireix sigui el de criticar els paletes de l'obra del costat de casa. jejejeje, considero que es molt interesant escoltar els consells i o ocurrencies de les persones amb experiencia. que segur que un s'enriqueix un.
    petons nebot

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP