dilluns, 24 d’octubre del 2011

EDWARD HYDE, EL GOBERNADOR QUE LE GUSTABA VESTIRSE COMO SU PRIMA LA REINA ANA

Perteneciente a una familia de la alta nobleza británica, Edwart Hyde, conde de Clarendon, (1661-1723)  fue gobernador de Nueva York, durante el reinado de su pirma la reina Ana. Inició su actividad política durante el reinado de Jaime II.

Educado en Oxfort y tras una breve formación militar, pasó a dedicarse integramente a la política, entrando en el parlamento por los Torys. Dada la alta posición de su familia en la corte londinense, es nombrado Caballerizo Mayor del Príncipe Jorge de Dinamarca, esposo de la Princesa Ana de Inglaterra (segunda hija del rey Jaime II y de Lady Anne Hyde), para luego desempeñar el papel de "Paje de Honor" del rey Jaime II durante la ceremonia de la coronación en Westminster, en 1686.
En 1701 fue nombrado gobernador de Nueva York. Ante la sorpresa de los colonos apareció vestido de mujer. Un año después no tuvo ningún reparo tampoco en aparecer ante la Asamblea de este estado vestido al mejor estilo de la reina de Inglaterra. Preguntado por la razón de tal atuendo respondió:

"Todos ustedes son gente estúpida, por no ver la conveniencia de todo. En este lugar y ocasión, yo represento a una mujer (la reina), y en todos los aspectos debo representarla  lo más fielmente que puedo. "

Su gestión se caracterizó por la corrupción y los escándalos, fue malversador de fondos y saqueador del tesoro público, dejando las arcas vacías al abandonar el cargo. No dudó incluso en retratarse vestido de mujer, cuadro que se encuentra en la New York Historical Society.

A la muerte de su esposa acudió al sepelio nuevamente vestido de mujer, lanzándose después a una serie de campañas estrafalarias que llevaron a su relevo y regreso a Inglaterra. Allí se dedicó a despilfarrar la fortuna de su difunta esposa en carísimos vestidos de seda con todos sus complementos. Tras la muerte de la reina, llega su ruina personal. Poco después muere solo, aborrecido y abandonado en su domicilio de Chelsea.

Considerado como uno de los peores políticos de la historia, hay quien pone en duda este alto grado de corrupción y señala que pudo ser utilizado por otro tipo de conspiraciones palaciegas.

Mas información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Hyde,_3rd_Earl_of_Clarendon

3 comentaris:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP