dissabte, 22 d’octubre del 2011

LOT IN SODOM, LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS INICIOS DEL CINE SONORO.

Rodado en 1933, Lot in Sodom, dirigido por James Sibley Watson y Melville Webber, fue un cortometraje basado en lo que supuestamente fueron los últimos días de esta ciudad, destruida por no dar hospitalidad a unos viajantes.


El film nos cuenta como Lot recibió a dos ángeles a los que sus vecinos quieren sodomizar. Éste les ofrece a sus propias hijas para no agraviar a sus huéspedes. La historia no es mas que un recurso de sus autores para realizar un film con una enorme carga erótica. Para evitar que fuera considerada pornográfica,  los genitales masculinos o femeninos aparecían de forma simbólica como una flor o una serpiente.



Los primeros minutos del film nos presentan unos "extravagantes" rituales homoeróticos que supuestamente realizaban los habitantes de Sodoma. Aunque en 1933 el cine tenía bastante libertad a la hora de exponer sus films, tal alarde de homerotismo acabó por provocar la prohibición pública del cortometraje.

 
Mas información sobre este film y otros de la misma época:
http://homocronicas.blogspot.com/2011/07/de-como-la-homosexualidad-se-colo-en-el.html

2 comentaris:

  1. Oye sólo puedo decir que gracias, es una auténtica maravilla !!

    ResponElimina
  2. Verdaderamente impactante para aquella época, las metáforas muy convincentes y los efectos especiales realmente precursores, gracias por compartir...

    SaLu2

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP