dimecres, 2 de maig del 2012

LOS DIBUJOS DE FÉLIX D'EON




Félix d'Eon nació en Guadalajara, México, de madre mexicana y padre francés. Su padre falleció, mientras que Félix era todavía un niño, y la familia (madre, dos hermanas, un hermano pequeño y un hermano gemelo) se trasladó a Pacific Palisades, en California del Sur.







Felix demostró una aptitud temprana por el arte. Empezó dibujando y fotografiando a sus compañeros estudiantes, a sus novios o al equipo de natación que estaban con él en la escuala secundaria.













 Su madre lo inscribió en los cursos de dibujo en una universidad local a los 15 años. Poco después, Félix y su hermano se escaparon de casa y pasaron casi un año viviendo en una playa en México, y luego en la Ciudad de México. Empezaron a trabajar como " modelos ", dibujando retratos en las aceras, y publicando ocasionalmente alguno de sus trabajos.

 A su regreso a Pacific Palisades, se graduó en la escuela secundaria, se fue a vivir en San Francisco, donde se graduó con honores de la Academia de Arte de la Universidad.











Además, Félix ha viajado por distintas localidades como Nueva Orleans (donde los hermanos eran strippers en The Corner Pocket), Nueva York , Milán, Italia, Tennessee  y Buenos Aires . Su sede permanente está en San Francisco, donde vive con dos compañeras de piso lesbianas, un criado, un antiguo novio, varios amantes ocasionales, y dos gatos asustados.









En su blog se define de este modo:

"Yo soy la vida gay, artista mexicano en San Francisco y totalmente dedicado al arte del desnudo masculino. Mi padre francés y madre mexicana se unieron en Paraguay y cuatro meses después, mi hermano gemelo y yo nacimos en Guadalajara, México. Hemos crecido en Pacific Palisades, en California. Mi gemelo, el talentoso músico Marcelito d'Eon y yo compartimos una adicción al arte, la música, los jóvenes, y muy especialmente los viajes,. Creo que cada uno debe tener metas y la nuestra incluye la inspección la visita atodas las playas nudistas de Europa, los baños asiáticos y los "Dude Ranch" en Estados Unidos. Podéis leer más acerca de mí y ver fotos de Marcelito y yo, mis modelos, y mi obra de arte en mi sitio web en www.felixdeon.com "





El blog de Félix d'Eon:

4 comentaris:

  1. Me encantan estas ilustraciones; me recuerdan a las cajas antiguas donde venía el té (al menos el arte es similar) o las cajitas de caramelos italianas o las cajas de galletas francesas. Un beso y felicidades al autor que es un crack!

    ResponElimina
  2. Siempre he encontrado en su trabajo una cálida sensación de inocencia.

    ResponElimina
  3. Recuerdas el famoso Caballero d'Eon tan célebre. Felicitaciones por y para este artista.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te presento a Mademoiselle de Beaumont, también conocida/o como el Chevalier d'Eon. http://leopoldest.blogspot.com.es/2012/09/retrato-de-una-mujer-con-una-pluma-en.html

      Elimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP