divendres, 5 de desembre del 2014

DOS SEMANAS EN MENÉAME.

La publicación de "La sodomía en el mundo de la marina" en menéame representó cerca de 15.000 visitas a mi blog. Ello despertó mi curiosidad sobre esta popular web y abrí perfil, seguramente con ánimo spamer (según la terminología de muchos de sus usuarios) con intención de compartir publicaciones propias, craso error.




Esta publicación levantó comentarios tan bien argumentados como  "¡Qué le den por el culo a este meneo!" ""toma el grumete por el ojete" "¿Una referencia literaria? ¡Fuera de Meneame!" (la cultura levanta ampollas), "lo mas molesto aquí es vuestra susceptibilidad, deja que la gente se cachondee de lo que le salga del cipote, que la homosexualidad no es algo sagrado. Que manía con controlar el pensamiento de los demás. Especialmente de los varones blancos heterosexuales, parece que las minorías tenéis envidia de pene poderoso y procreador."...  Pero mas allá de este conjunto de comentarios homófobos la publicación tiene mas de 200 meneos, y solo 3 votos negativos.

Y me lanzo a publicar. La primera publicación "Genet en Barcelona" le llueven los votos negativos sin explicación alguna.



 Con "La historia de Paul O'Montis" pasan de la historia y me acusan de spamer, al preguntar la causa se contesta insultando: " "Lee las normas. Gilipollas". Y sube la tensión: "yo tengo ningún problema con mi sexualidad. Sois vosotros lo que utilizais la sexualidad para atacar a otros usuarios. Comportamiento típico de quien no tiene muchas luces e intenta tergiversar el debate." Al final me desean la máxima felicidad "suicidate y luego lo cuentas en tu vlog. Seguro que nos haces muy felices. ¿No decías que no volverías? Ains, que ganas de que lo hagas de una vez."

Sigo con "Tal como éramos en el armario" y lleven los palos, 11 votos negativos, advertencia de menéame y varios días sin poder publicar.  Blackheart autor de buena parte de los comentarios anteriores: "spam cansino y mierdoso" Y sigue: "el hecho de que tu blog sea una puta mierda y tú un spamer de tres al cuarto, no significa que sea homófobo. Pero claro, igual para un papanatas como tu le cuesta entenderlo, si no sabes leer y a duras penas escribir para copiar al resto, como vas a entender un argumento."

Cambio y paso a publicar temas de interés general, la tensión baja. Al publicar un tema sobre la incidencia de los recortes sobre los nuevos casos de VIH+, el tema importa poco, se me coloca la leyenda AEDE y me llueven los votos negativos. Menéame es un juego, los temas importan poco.

Publico un artículo sobre el cáncer testicular: "Esta noticia me toca los cojones, literalmente". Publico sobre las adopciones en Rusia, "Todo lo que usted querría saber.." de nuevo salen los cantos a la ignorancia:
"Y si no quiero saber nada... que?" ""Pues debe ser un artículo extremadamente breve" De nuevo mi karma bajo cero y sin poder publicar un día.

Publico "Lesbianas en la Edad Media", de nuevo un comentario muy elaborado: "a mi también me gustan las mujeres de Edad Media: entre 20 y 40.." Después de varias publicaciones sin comentarios negativos publico sobre la ablación de clítoris en la Inglaterra victoriana, llueven comentarios que dicen que la circuncisión es peor o dicen que el artículo es " "Sensacionalista. Conclusivo imaginativo. Nexo causal Münchhausen? Porqué yo lo valgo?"...

Con la Publicación de la Biografía de "Fernando de Orleans, el infante marica" los palos llueven de todos lados. "No se dice "marica", se dice "sexualmente alternativo"."Luis Fernando de Orleans NO era un infante. Para ser un infante hay que ser hijo de un rey, y según el artículo... no lo era." (fue un infante de España por decisión de su tía, la reina regente María Cristina, el rigor de los comentarios en Menéame...)



Un artículo sobre el gel vaginal dio lugar a comentarios tan ilustrados como: "
"El olivo es muy efectivo contra las enfermedades de transmisión sexual. Una mujer que sostenga una oliva entre sus rodillas no puede tener sexo", "Ese fistro de gel vaginal de güisqui puro de oliva va a ser un torpedo".


Y tras un tiempo sin publicar nada de mi blog, publico sobre el mural de  Keith Haring en Barcelona. Los ataques por spam llueven por todos lados. " El triste final del spammer..." Y le sigue una orgía de comentarios sobre lo incorrecto de esta publicación, recordando que las normas de Menéame dicen "El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam);"  Ningún interés por lo publicado y punto final de mi presencia en esta web.

Dos semanas, una buena serie de comentarios absurdos, homófobos la mayoría de ellos, y una importante de cantidad de vistas anónimas y doy por finalizada mi experiencia en esta web popular y posiblemente excesivamente populista.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP