diumenge, 14 de desembre del 2014

SLAVA MOGUTIN, ACTIVISTA, ARTISTA Y ACTOR

Yaroslav Mogutin, más conocido por el nombre artístico de Slava Mogutin es un artista ruso residente y asilado en Nueva York. Con Brian Kenny forma la pareja artística Superm.


En Moscú publicó en varias revistas, pero su activismo a favor de los derechos de los homosexuales y su actitud abiertamente gay le llevó a la persecución de las autoridades rusas. Llegando a ser acusado de "de atentar abierta y deliberadamente contra la moralidad pública, de activismo malicioso con extrema insolencia, de fomentar la división social, nacional y religiosa, de enaltecer la violencia brutal, las patologías psíquiátricas y perversiones sexuales"  Ello le llevó a exiliarse a Nueva York, siendo el primer homosexual al que se le concedió el asilo por persecución homofóbica. 



Hasta el 30 de enero puede verse en la 'La Fresh Gallery" de Madrid la exposición de Superm "AMORESUPERM" .  La Galeria explica que "SUPERM es el nombre con el que Slava Mogutin (escritor, fotógrafo, poeta y videoartista) y Brian Kenny (músico y artista multimedia) identifican el trabajo que realizan en colaboración en exposiciones, eventos y acontecimientos artísticos desde 2004. El nombre procede de la versión abreviada de SUPERMOGUTIN, el alter-ego literario que Slava creó en sus días de poeta ruso proscrito, que en ruso significa SUPERPODEROSO y que en su recreación quería ser una versión queer del ÜbermenschNietzscheano."







Mogutin ha publicado varios libros, ha traducido al ruso a Allen Ginsberg o William Burroughs,  Lost Boys y NYC Go-Go. son dos monofrafías fotografícas de contenido homoerótico. Ha colaborado como actor en varios films de Bruce LaBruce, llegando a interpretar varios films pornos como  Tom Internacional. 




En http://slavamogutin.com/ podéis encontar información sobre todas las actividades de este polifacético artista ruso. 












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP