dissabte, 19 de febrer de 2011

JOE DALLESANDRO DE CHAPERO A ACTOR.

Joseph Angelo (JoeDallesandro (1948) luce un tatuaje en su brazo derecho: "Litle Joe". Es el apelativo con el que le llamaba Lou Reed en Walk on the Wild Side, resume perfectamente los orígenes del celebre actor/modelo de la Factoria Warhol:

"Little Joe never once gave it away /Everybody had to pay and pay /A hustle here and a hustle there.../
El pequeño Joe nunca regalaba /Todo el mundo tenía que pagar y pagar, /Un polvo acá, un polvo allá...


Joe inició su carrera como chapero y actor porno, explotando su gran belleza. Hasta que conoció a Andy Warhol y lo transformó en un icono gay de los años 60-70. Actuó en varias películas underground mostrando con toda naturalidad su desnudez. Su baja estatura no impidió su enorme éxito.





En su primera  "Flesh" película interpretó a un chapero adolescente, allí se mostraba desnudo con total naturalidad. Esta desinhibición  causó sensación y el film fue un éxito internacional.

 

Después sucedieron toda una serie de films dirigidos tambien con Paul Morrisey (Trash, Heat, Andy Warhol's Frankenstein y Andy Warhol's Dracula) . Tras estas películas se quedó en Europa en donde participó en varios films eróticos de seri B. También participó en el film de Louis Mallé "Black Moon" o en el film de Serge Gainsbourg "Je T'Aime Moi Non Plus ".


De regreso a los Estados Unidos su carrera fue languideciendo  paralelamente a su físico, aun así intervino en varios films como "Cotton Club" de Francis Ford Coppola o "Cry Baby " de John Waters.

Su imagen fue utilizada para la portada de discos LP como el de "Stiky Finguers" de los "Rollings Stones" o la portada del primer disco de The  Smiths. Podeis encontrar mas información en su web:
http://www.joedallesandro.com/


3 comentaris:

  1. Cómo no recordar a esta belleza, que nos cautivó como bien dices en los 60 y 70. De hecho, "Sangre para Drácula" es una película que pude finalmente comprar en Madrid, y espero encontrar "Carne para Drácula" (por lo menos así se llamaron en México); en ocasionbes las películas no tenían otro gancho que la presencia de esta belleza.
    Gracias por abrirme la puerta de la nostalgia, querido Leopold.

    ResponElimina
  2. Y en que está ahora? La verdad es que es una belleza absolutamente intemporal. Lo recuerdo con sumo agrado, gracias por traerlo Leopold.

    ResponElimina
  3. Joe Dallesandro se ha casado tres veces y ha tenido dos hijos, y actualmente trabaja y vive en un hotel en el centro de Los Angeles.

    ResponElimina