divendres, 12 d’agost del 2011

BESOS CONTRA LA INTOLERANCIA. (REPETICIÖN)

La próxima semana visita nuestro país el jefe de estado de la Ciudad del Vaticano, país que no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se rige por criterios teocráticos y en el que las mujeres están totalmente marginadas del poder. Benedicto XVI como líder religioso se ha caracterizado por rechazar el uso del preservativo, especialmente entre los jóvenes, por rechazar todo protagonismo de la mujer en la institución de que preside o por atacar con extrema dureza todo reconocimiento de derechos hacia los homosexuales. Motivos suficientes, creo para que ningún demócrata convencido le esperara estos próximos días. Sin necesidad de recurrir a la ocultación de la pederastia o los gastos inmensos en tiempos de crisis.

Con ello no quiero cuestionar el trabajo de muchos cristianos hacia las personas mas necesitadas, o su compromiso por una sociedad mejor, ni tampoco sus creencias tan lícitas como mi escepticismo religioso.

El pasado mes de noviembre este señor visitó Barcelona. Reedito las imágenes que ofrecí en mi blog aquellos días. En alguna de ellas soy protagonista:

REEDICIÓN

Poco puedo añadir a los comentarios que han salido en la prensa local y mundial. Las calles no se llenaron, los hoteles no cubrieron sus espectativas, fueron muchos mas de los previstos que no esperaron a Benedicto XVI.

En medio de todo ello hemos visto la representación de un acto en el que la mujer ha estado totalmente marginada, ha criticado nuestra laicidad, nuestras leyes de igualdad, los derechos de las minorías sexuales... y como premio hemos visto como nuestro jefe de estado se ha humillado ante él. La imagen de una mujeres con un habito similar al velo islámico limpiando el altar indica perfectamente qué papel juega la mujer dentro del catolicismo oficial.

Un grupo de personas decidimos mostrar nuestro descontento besandonos a su paso. Llegar allí fue complicado. Llevar una camiseta con "Los Ramones" significaba que te echaran para atrás y tomaran nota de tu documentación. Pero al final varios centenares pudimos besarnos a su paso. Hoy titulares de portada como el de New York Times  "Pope Defends family as Spanish gays hold kiss-in" llenan la prensa mundial.

Comparto con vosotros las siguientes imágenes:

El Jefe de Estado español humillandose delante de el Papa.
Jordi Petit, president d'honor i fundadador de la Coordinadora Gai-lesbiana de Catalunya, saludado por los Mozos de Escuadra.

Sillas vacias en el acto de la SAFA.

Presencia policial en las calles vacias.

Escasa presencia de público.

Jueves, acto JO NO T'ESPERO

Beso contra la intolerancia









Jordi Petit y Antonio Guirado (CGL)
Señoras con velo limpiando una mesa tras una fiesta de unos señores vestidos con hábitos estrafalarios.


4 comentaris:

  1. en santiago tampoco les salió muy bien...
    http://www.elpais.com/articulo/espana/visita/Papa/Santiago/cumple/expectativas/publico/elpepuesp/20101106elpepunac_6/Tes

    ResponElimina
  2. Pero mi impresión es que en Madrid será muy distinto¡¡¡

    ResponElimina
  3. sí, yo tb lo creo, supongo que van a echar el resto, y además están apoyados por eso de ser jornadas 'mundiales' de juventud. Me han dicho que la conferencia episcopal ha enviado cartas a conventos explicitando que sólo pueden asistir monjas menores de 30 ó 35 años (no recuerdo) y, por supuesto, vestidas de hábito...

    ResponElimina
  4. Tal y como están las cosas que tengamos que asistir a un acto tan bochornoso me parece intolerable, encima las noticias no paran de hablar de ello, ¡Como si fuera el evento del siglo!, lo que no dicen es cuanto nos va a costar, eso se lo callan, porque si se ha de pagar gastos, esos los pagamos entre todos, para mi es una inmoralidad.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP