dilluns, 8 de novembre del 2010

BESOS CONTRA LA INTOLERANCIA.

Poco puedo añadir a los comentarios que han salido en la prensa local y mundial. Las calles no se llenaron, los hoteles no cubrieron sus espectativas, fueron muchos mas de los previstos que no esperaron a Benedicto XVI.

En medio de todo ello hemos visto la representación de un acto en el que la mujer ha estado totalmente marginada, ha criticado nuestra laicidad, nuestras leyes de igualdad, los derechos de las minorías sexuales... y como premio hemos visto como nuestro jefe de estado se ha humillado ante él. La imagen de una mujeres con un habito similar al velo islámico limpiando el altar indica perfectamente qué papel juega la mujer dentro del catolicismo oficial.

Un grupo de personas decidimos mostrar nuestro descontento besandonos a su paso. Llegar allí fue complicado. Llevar una camiseta con "Los Ramones" significaba que te echaran para atrás y tomaran nota de tu documentación. Pero al final varios centenares pudimos besarnos a su paso. Hoy titulares de portada como el de New York Times  "Pope Defends family as Spanish gays hold kiss-in" llenan la prensa mundial.

Comparto con vosotros las siguientes imágenes:

El Jefe de Estado español humillandose delante de el Papa.
Jordi Petit, president d'honor i fundadador de la Coordinadora Gai-lesbiana de Catalunya, saludado por los Mozos de Escuadra.

Sillas vacias en el acto de la SAFA.

Presencia policial en las calles vacias.

Escasa presencia de público.

Jueves, acto JO NO T'ESPERO

Beso contra la intolerancia







Jordi Petit y Antonio Guirado (CGL)
Señoras con velo limpiando una mesa tras una fiesta de unos señores vestidos con hábitos estrafalarios.


6 comentaris:

  1. Siempre estaré con vosotros en todo aquello que, sin agredir a quienes nos agreden, dejen constancia de nuestra protesta e indignación. Un compromiso me impidió asistir, pero estuve allí besándome con cada una de ellas, frente a quien hiciese falta.

    ResponElimina
  2. Nuevamente, gracias a tod@s por vuestros besos que han dado la vuelta al mundo.

    ResponElimina
  3. Felicidades por tan exitosa campaña contra la discriminación y gracias por compartir éstas fotos.

    Besos Leopold!

    ResponElimina
  4. Muchas gracias por vuestros besos, ver estas imágenes es para mí un pequeño motivo de alegría en estos días oscuros. Ojalá Leo y yo hubiéramos podido acompañaros.

    ResponElimina
  5. Te aseguro que en nuestro pensamiento estabais presentes.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP