dimecres, 22 de desembre del 2010

GEORGE PLATT LYNES, LA BELLEZA DEL DESNUDO MASCULINO.

George Platt Lynes (1907-1955) fue un fotógrafo ligado a la revista VOGUE y a Harper's Bazaar , fotografió entre otros actores a Orson Welles, Katharine Hepburn o Gloria Swanson.



Homosexual declarado realizó una importante colección de retratos desnudos de su circulo de amigos, entre ellos el mismo Yul Brynner. Empezó a fotografiarlos durante la década de los años 30, pero solo lo visionaron sus círculos mas próximos. Trabajó activamente con Alfred Kinsey y para su Instituto para la Investigación en sexo, género y reproducción. Ello le animó a hacer pública su producción fotográfica.




A inicio de los años 40 asistió  al trío  PAJAMA, formado pot Paul Cadmus, Jarred French, y Margaret Hoering, su trabajo no salió a la luz hasta los años 90, dada la audacia de sus desnudos.



Vivió un largo trío amoroso con su editor Monroe Wheeler y el escritor Glenway Wescott. Sus problemas económicos le acompañaron siempre,  dos veces se declaró en bancarrota. En mayo de 1955 le diagnosticaron una enfermedad terminal y cerró su estudio. Destruyó en sus archivos muchas fotos y sus negativos, especialmente los de hombres desnudos. Tras un viaje por Europa, Lynes regresó a Nueva York, donde murió.








Mas información:

http://homocronicas.blogspot.com.es/2013/08/homoerotismo-y-critica-social-en-el.html

http://bajoelsignodelibra.blogspot.com/2008/07/george-platt-lynes-1907-1955.html

Yul Brynner
Yul Brynner, 1942.

Salvador Dalí.







Acteon

7 comentaris:

  1. Voy a buscar más foto de este hombre....son fantásticas...

    ResponElimina
  2. Ya lo googlié!!! Increíbles fotos y gracias por dárnoslo a conocer!!!

    ResponElimina
  3. Fotos maravillosas. Resulta inimaginable lo que debió de haber destruido: ¡una pérdida irreparable!

    ResponElimina
  4. Este caso fue el propio autor quien destrozó parte de su obra, como en el renacimiento el propio Boticelli, animado por Sabonarola... Los fantasmas de la razón suelen ser homofobos.

    ResponElimina
  5. Es lamentable que los propios autores destruyan su obra, pero qué bueno que algo sobrevive a ese drama emocional que debió vivir.
    Muchas gracias Leopold, conocía algunas de las fotos pero desconocía algunos datos que nos ofreces; su vínculo con Kinsey debió producir maravillas. Un abrazo.

    ResponElimina
  6. Woo las de Yul Brynner son las mas sexys que hermoso se ve!!

    ResponElimina
  7. Yul Brynner mmmmmhhhhh!!!! Quiero!!!!!

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP