diumenge, 8 de gener del 2012

LOS DIBUJOS BEARS DE JIRAIYA

Jiraiya (Niño del trueno) es un ilustrador japonés nacido en 1967. Ha trabajado como colaborador en la revista japonesa Gmen, desde el año 2001 al 2006, se encargó de ilustrar sus portadas de dicha publicación, sustituyendo a Gengoroh Tagame, célebre impulsor del anime bara (bear).En sus dibujos aparecen siempre hombres musculosos y semidesnudos, sonrientes y mirando al lector.




Su inmensa obra es muy distinta a los estereotipos del yaoi japonés, integrandose plenamente en la ilustración de "osos" hipermusculados, de grandes dimensiones. A pesar de su obra prolífica y del enorme éxito que sus dibujos han tenido en Japón y en otros países, Jiraiya aun se queja de que con el dibujo no se gana la vida:

"En cuanto al dibujo, lo hago porque me gusta y sólo dibujo  en el género gay porque es lo que me apetece, pero con ello no me puedo ganarme la vida. En realidad me he convertido en un profesional independiente,  hace poco deje de ser un hombre de negocios más, todavía mi trabajo principal son las ilustraciones para el público  gay."











En España sus cómics ("Habitación para Cinco", "Querido profesor" y "Trió de ases”) han sido publicados con bastante aceptación por La Cúpula






Mas información:

4 comentaris:

  1. le gustan osos. y muy osos.
    a mí me gustan más delgados, huesudos, pero con el tiempo he logrado apreciar el calor de los hombres grandes.

    un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola me encanta jiraiya desde la primera vez que lo vi pense el sabe como me gustan los hombres jajaja aunque solo sea un retrato pero bueno a lo que voy es donde puedo encontrar el nuevo libro de este autor el del 2012 por que veo que ya salio pero quisiera encontrarlo en castellano o español para leerlo gracias por darte el tiempo de hacer este blog e informarnos mas de este increible autor XD mi correo es acuarelas10@yahoo.es por si encuentras algo

      Elimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP