divendres, 7 de setembre del 2012

EL DÍA QUE BOB PARIS Y ROD JACKSON SALIERON DEL ARMARIO


Bob Paris (Robert Clark, 1959) es un celebre culturista profesional que en 1983 ganó el concurso de Mister Universo. En 1984 conoció a otro célebre culturista Rod Jackson, pronto fueron pareja iniciándose una relación que duró cerca de 15 años.

Fotografía de Herb Ritts.






Con la aparición del sida, el rechazo hacía los homosexuales también llegó al mundo de los culturistas. Su relación aunque evidente no era pública y sufrían las constantes burlas e ironías de sus compañeros. Fue entonces cuando decidiron casarse y hacerlo públicamente. Poco antes declararon publicamente su relación en la revista Ironman:

La razón por la que dimos este paso era para luchar contra tanto prejuicio y odio. Cuando nos ven nos preguntan: "¿Es tu amiga?" , nosotros contestamos: "No, es mi esposo. Nunca he tenido una persona que me dé tanto amor"

Ambos fueron modelos de los fotógrafos mas prestigiosos de la época:  Bruce Weber, Robert Mapplethorpe, Tom Bianchi  o Herb Ritts.   







En 1996 se divorciaron. Bob inició una nueva relación, Brian, con quien vive en la actualidad. Sigue involucrado con el activismo LGTB, dando frecuentes conferencias explicando su propia experiencia personal, la de un joven aterrorizado por su homosexualidad, con deseos suicidas, expulsado de casa y que llegó a ser Mister Universo y escritor profesional.




Bob Paris junto a Arnold Schwarzenegger


Bob es además guionista y escritor. En su obra habla del culturismo y también de la temática lgtb: Generation Queer: A Gay Man's Quest For Hope, Love & Justice. Rod tras el divorcio optó por la discreción y no se ha vueltoa saber de él.

Bob Paris en la actualidad.




Mas información: http://www.bobparis.com/

1 comentari:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP