dimarts, 29 d’octubre del 2013

ESCENAS DE CAZA EN LA BAJA BAVIERA



En la Alemania de 1968 las relaciones homosexuales aun estaban penalizadas gracias al tristemente célebre párrafo 175 de su código penal. Fue en este año cuando el director  Peter Fleischmann rodó "Jagdszenen aus Niederbayern" (Escenas de caza en la baja Baviera), un duro alegato contra la intolerancia.

El film nos cuenta  la historia de la marginación que sufre un chico homosexual en un pequeño pueblecito rural. Abram es un joven gai que ha sufrido la dura persecución que  la Alemania de la posguerra ejerce contra los homosexuales. Tras estar encarcelado regresa a su pueblo y allí sufre la homofobia de la población. 
Una escena memorable del film nos muestra a los aldeanos participando de una matanza de un cerdo y hablando despectivamente del joven homosexual. Una histérica persecución contra el joven contrasta con el ambiente bucólico de este bello lugar de la Baviera mas profunda.






La cacería también es contra una prostituta víctima de la intolerante población. Es interpretada por una joven HannaSchygulla.  





Recuerdo el film perfectamente, lo pude ver en un cine de Arte y Ensayo de Barcelona la década de los 70, me impactó y lo sigo considerando una pequeña obra maestra.


No he encontrado el film en castellano o con la VOS en esta lengua. Os ofrezco el film en versión original, aun así merece la pena su visionado. Un film difícil de ver incluso en Filmotecas, no la he encontrado ni en DVD, no recuerdo haberla visto jamás en ninguna programación de ningún canal de televisión, una verdadera lástima





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP