diumenge, 3 de maig del 2015

PAUL RICHMOND, PIN-UP'S Y COMPROMISO

La revista "The Advocate"  cerró abril con una sugestiva publicación sobre los "pin-up" de Paul Richmond, que nos llevan a los años 60. 



Wikipedia define así una "pin-up"  "una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una persona (hombre o mujer) en actitud sugerente o simplemente sonriendo, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, cómic-books o calendarios" Si el contenido erótico es heterosexual se le llama cheesecake (en español "pastel de queso"), si es homoerótico-gay beefcake (pastel de carne). 



The Advocate nos cuenta que Paul Richmond es un artista visual reconocido internacionalmente, comprometido con los derechos homosexuales.  Sus pinturas se inspiran en sus propias experiencias y recuerdos. Se graduó de Columbus College of Art and Design en Ohio en 2002 y salió del armario poco después. Desde entonces, su obra se ha convertido en un vehículo para explorar y comprender su propio viaje vital, así como el desarrollo de un diálogo con otras personas LGBTQ.

Es cofundador de la  the You Will Rise Project  una organización que faculta a los que han experimentado el acoso homofóbico a hablar de forma creativa a través del lenguaje visual y las artes escénicas. También trabaja con jóvenes adolescentes a los que alienta a utilizar el arte como un medio de expresión.



Está casado con Dennis Niekro. Se casaron en una ceremonia múltiple junto a otras 24 parejas del mismo sexo, frente del edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos en junio de 2013. Ambos se han comprometido a utilizar sus talentos artísticos para crear conciencia de la igualdad.

Sus "pin-up" nos llevan al sugestivo mundo de la publicidad de los años 60, dándole un toque homoerótico que nos puede recordar los viejos "pulp fiction gay", de gran éxito entre los homosexuales americanos de los años 50 a 70. 









En su nueva producción ""War Paint" pretende "utilizar el simbolismo de la pintura corporal alrededor de la masculinidad y la forma masculina"  Con ello ha dejado atrás sus "pin-up" y ha intentado profundizar desde el arte en la profundidad de los individuos mas allá de su superficialidad. 





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP