dimarts, 27 d’octubre del 2015

EL MUNDO POP DE ROBERT DE MICHIELL


El pasado 12 de octubre fallecía, a los 57 años, el conocido ilustrador neoyorquino Robert de Michiell (1958-2015). Estaba casado con el empresario teatral Jeffrey Wilson.



Durante años ha publicado regularmente en las revistas Entertainment Weekly y el New Yorker, así como el Wall Street Journal. En sus carteles para Broadway está la reposición de "La Cage aux Folles" o "A Little Night Music". 








También ha trabajado para Absolut Vodka, Fashion Awards, la Lotería de Nueva York, Pepsi o el Canal de televisión VH1. Empresas como Hanna- Barbera o Walt Disney le han encargado litografías de edición limitada de sus interpretaciones de sus animaciones clásicas. 



Ha realizado exposiciones de su obra en la galería de Alden en Provincetown, y en la de Leslie Lohman en Nueva York, así como en Los Ángeles y Seattle.

La muerte del artista se produjo un día antes de la inauguración de una retrospectiva de su obra en la galeria ClampArt de Manhattan. La exposición "On Fire Island" cuenta con 22 de las acuarelas de De Michiell pintadas entre 1.998 y 2.015, todas inspiradas en emblemático complejo de playa gay de Nueva York. La nota de esta muestra señala este trabajo como "el retrato de un caprichoso Shangri-La, lleno de guapos jóvenes bronceados y retozando entre las olas en busca del amor".











Podéis encontrar mas información en la revista THE ADVOCATE, que dedicó un especial en su sección "Artist Spotlight", tambien en "The Huffintonpost" y el New Yrork Times se hicieron eco de la noticia, como también de la inauguración de la retrospectiva.
Resultats de la cerca. Su cuenta ef facebook dio la triste noticia el pasado 19 de octubre:  https://www.facebook.com/robert.demichiell/photos







Channing Tatum

Beckham

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP