dissabte, 26 de març del 2016

LOS HÉROES DE PAUL FREEMAN

Paul Freeman es una fotógrafo autraliano especializado en el retrato homoerótico de deportistas, héroes, actores o modelos semidesnudos.





Paul Freeman nació en Tasmania, se graduó en la universidad de Sidney. Sus retratos empezaron a copar publicaciones internacionales desde mediados de los años 90. cuando decidió dedicarse profesionalmente a la fotografía, su primer trabajo fue sobre el futbolista Ian Roberts en 1997, le siguó The Sydney sueño (2000), El sueño de Atenas(2004), y Sportbook (2003), sobre atletas olímpicos. Su éxito le permitió exponer en las mejorres galerías y los libros con los homoeróticos desnudos de estrellas de deporte se venden en todos los continentes.







Félix Esteves en su blog  "Los mínimos y màximos", dice que "Freeman nos muestra a los hombres australianos en todo su esplendor, sus fotos ya son parte de la iconografía australiana donde se nos regala la epopeya del desnudo masculino bajo la topografía de un país lejano y fascinante, sus hombres se pasean desde profundas aguas a territorios inhóspitos, desde fábricas hasta exquisitos y paradisiacos paisajes."








Heroes I y II nos acerca a su particular visión del héroe clásico. "Esta obra juega con las actitudes contemporáneas a la masculinidad desnuda en público y el arte mediante la yuxtaposición de nuestro patrimonio artístico colectivo con elementos de la realidad de hoy y el físico masculino contemporáneo". (1)







Para más información visita su página web: http://www.paulfreeman.com.au/







1 comentari:

  1. Hermosa obra,los retratos son enormes obras del erotismo,son muy sensuales y atemporales.
    Gracias por compartirlo querido Leopold....:)

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP