divendres, 6 de maig del 2016

MATTHIAS HERRMANN, EL ARTISTA VOYEUR.


Aunque Matthias Herrmann (1963) se formó como bailarín en la Staatsoper de Viena, en 1988 ingresó en la Universität für angewandte Kunst de esta ciudad, realizando su primera exposición en 1993.




Autor premiado y reconocido internacionalmente. La homosexualidad forma parte de la centralidad de su obra, en donde la sexualidad masculina es vista y observada sin ningún tipo de reparo ni disimulo. Eso si, como dice Slava Mogutin desde la elegancia y lo políticamente correcto.

Su trabajo artístico es exhibicionista en muchas ocasiones, nos acerca al acto sexual como
James Stewart observaba a sus vecinos en "La ventana indiscreta" (1). Su obra nos puede recordar los trabajos de Pierre Molinier  (clic) o Robert Mapplethorpe (clic). 











Juan Ramón Barbancho en "Representaciones de la homosexualidad en el arte contemporáneo" nos dice que "El trabajo de Herrmann utiliza la fotografía como medio para contar una serie de historias que tienen mucho que ver con lo íntimo, con lo que se desarrolla de puertas para adentro, secreto incluso para hacerse en habitaciones de hotel, en el anonimato y por supuesto con todo lo relativo a lo sexual, de suerte que acercan el espectador a una suerte de "ventana indiscreta".













Matthias Herrmann es VIH positivo y ha participado en campañas de sensibilización social en Austria.   Posiblemente ello da a sus fotos una perspectiva completamente diferente de la vida. 



Mas información:

Matthias Hermann Action Figure: http://slavamogutin.com/matthias-herrmann/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP