dilluns, 9 de maig de 2011

UN LIBRO: "GUERREROS, CHAMANES Y TRAVESTIS" DE ALBERTO CARDÍN.

Editado por Tusquets Editores y en una edición económica (unos 6€), "Guerreros, chamanes y travestis" nos muestra la presencia de la homosexualidad en las comunidades guerreras y religiosas tanto antiguas como en las mas recientes en las grandes llanuras o las selvas americanas. En tribus o sociedades en las que estaba plenamente aceptada y donde la rareza era la mirada intolerante que no les aceptaba.


En la presentación del libro podemos leer:"¿A quienes llama Alberto Cardín «exóticos» ? Pues a aquellas poblaciones cuya cultura no fue, o no ha sido aun, mancillada por lo que nosotros, occidentales, llamamos «civilización» y que constituyen motivo de investigación para etnólogos y antropólogos. Esta antología —mejor dicho, este estudio etnológico— pretende atender a la vez al interés del especialista y del profano, y acepta satisfacer a la vez la curiosidad morbosa de algunos y la afición por todo lo «raro» de otros."

Alberto Cardin nos presenta una abundante documentación sobre los comportamientos sexuales en muchas de estas comunidades antiguas, desmintiendo a los que niegan esta presencia en todas las épocas y culturas del hombre.


Mas información:

Alberto Cardín Garay http://bajoelsignodelibra.blogspot.com/2008/05/alberto-cardn-garay.html

 GUERREROS, CHAMANES Y AMAZONAS http://leopoldest.blogspot.com/2010/11/guerreros-chamanes-y-amazonas.html.

 

3 comentaris:

  1. No es un libro para leer en sentido estricto, es una fuente inagotable de estímulos para buscar e investigar.

    ResponElimina
  2. A mi siempre me critican el hecho de no poner el precio de los libros, jajajajaja, está bien así la gente verá que no son tan caros.

    ResponElimina
  3. Y no olvidéis los otros libros de Cardín: Lo mejor es lo peor; Por delante y por detrás, sus novelas, y sus excelentes traducciones de Chatwin y de Oscar Wilde (Teleny).

    ResponElimina