dimecres, 18 de maig de 2011

JEAN BOULLET, PINTOR DE LA BELLEZA MASCULINA

Jean Boullet ( 1921 . 1970) fue un caricaturista, escritor y crítico de cine francés. También fue ilustrador de obras como las de Boris Vian, Verlaine o Edgar Allan Poe. Desde joven optó por la vida bohemia por el barrio de Sant Germain des Pres (París) dedicándose a la elaboración de críticas laudatorias del cine fantástico o de terror.





Creó grupos como la "Sociedad de amigos de Bram Stoker" o fue cofundador de la revista "Midi minuit fantastique". King Kong, Drácula o el cine de terror era constantes en sus escritos.



Se le denominó como el "Pintor ( Peintre) de la belleza masculina" por sus dibujos de contenido manifiestamente homoerótico. Frecuentó Edita Piaf, Michel Déon, Marie-a Laura de Noailles, Jean Cocteau, Juliette Gréco o Jean Marais.


Retrato de Jean Marais.

Fundamentalmente libertario, anticlerical, enemigo del orden establecido y homosexual, puso en marcha una frenética búsqueda de lo extraño y lo prohibido. Amante del cuero, antes de que este estuviera de moda, viajante empedernido por el norte de África: Argelia, Marruecos, Senegal, Mauritania, Sudán ... Acabó sus días colgado de un árbol en Argelia.

Mas información:http://homodesiribus.blogspot.com/search/label/Boullet%20Jean  

















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada