dimarts, 31 de maig de 2011

RALF KÖNIG, COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA.

Ralf König es hoy uno de los mas celebres dibujantes de comics de contenido gay. Nacido en 1960 en Alemania, con sólo 19 años empieza a publicar en la revista alemana "Zomix", de contenido underground, y mas tarde en "Rosa Winkel" de contenido abiertamente gay. En sus historietas aparecen hombres de aspecto "corriente", narigudos, sin afeitar, ni depilar, resaltando siempre lo cómico y lo grotesco. Son morenos y a veces musculados, mas mediterráneos que nórdicos. Su contenido alegre y humorístico no impide profundizar en los problemas de pareja o en la realidad del SIDA.



Ralf König es un autor comprometido en la defensa de los derechos de los homosexuales. Ha colaborado en campañas de prevención del VIH/SIDA. Ha criticado duramente la política de su país y los extremismos religiosos y la intolerancia. En España la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya junto a STOP SIDA y Gais Positius realizaron varias campañas a las que cedió sus dibujos.
Cuidate 95. Gais Positius/Stop SIDA.

Cuidate 95. Coordinadora Gai-Lesbiana, Colectiu Lamda del País Valencià.
Cuidate 95. CGL-Stop SIDA, Gais Positius.



Cuidate 95. CGL- STOP SIDA - Gais Positius.
Stop SIDA // Gais Positius.
Campaña para Sida Info Service (Francia)2005.
1988 Arci Gay (Italia)

SIDA STUDI dispone de un importante fondo documental, en el que pueden encontrarse estas colaboraciones y las de otros autores como el propio Nazario:
http://www.sidastudi.org/es/search?text=k%C3%B6nig&search=simple

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada