dijous, 12 de maig del 2011

DALI 1954: LA VIRGEN AUTOSODOMIZADA Y LOS DOS ADOLESCENTES.

Dentro de la serie de pinturas de Salvador Dalí (1904-1989)"Muchacha asomada a la ventana" en 1954 nos presenta su versión más onírica: "Joven virgen autosodomizada por los cuernos de su propia castidad".  En ella nos presenta una joven desnuda asomada al balcón, rodeada por una serie de cuernos con formas fálicas que llegan a formar parte del cuerpo de la joven.

Para la pintura original, 1925, utilizó a su propia hermana Ana María como modelo, es esta ocasión se trató de su propia esposa Gala, dándole un contenido mas erótico y surrealista.


También de 1954 es su sorprendente "Dos adolescentes". A diferencia de Picasso, que sí retrata en muchas ocasiones a jóvenes adolescentes desnudos o semidesnudos, en la obra de Dalí es mas difícil encontrar el desnudo masculino en alguna de sus pinturas. Incluso en su obra "El gran masturbador" el sexo masculino aparece totalmente difuminado.




1 comentari:

  1. La sexualidad de Dalí es uno de los temas que más ha dado que hablar, y creo que aún se verterá mucha tinta sobre ello.

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"