dimarts, 10 de maig del 2011

ARTHUR TRESS, CREADOR DE ENSOÑACIONES.

Nacido en 1940 en Brooklyn, Arthur Tress se inició en el mundo de la fotografía con solo 12 años. Con 20 años se trasladó a París para ir a la escuela de cine, pero prefirió viajar por Europa, Egipto, Japón, India y México. Acabó instalándose en  Suecia y trabajó como fotógrafo en el Museo Etnográfico de Estocolmo. A finales de la década regresó a Nueva York.



Pronto cambió la forma clásica de fotografiar la realidad, manipulándola para mostrarnos un mundo mas surrealista, mas de ensueño. El escritor y comisario de sus exposiciones,Richard Lorenz, lo describe asi: "Arthur Tress destila múltiples puntos de vista en su estilo único y en constante evolución de la fotografía. La investigación histórica y cultural del etnógrafo, la orientación psico-social y el pensamiento-la siembra del director de escena, y la cálculo, a veces la improvisación, la imaginación y la creatividad del artista todas se unen en Tress el fotógrafo."



En 1980 publicó su libro "Arthur Tress: hacia arriba, una encuesta de 12 años" en la que presenta su nueva forma de fotografiar el desnudo masculino. Le sigue su "Tetera Opera" "Sombra, una novela en fotografías" "Teatro de la mente", etc.


Su obra se ha expuesto en las mejores Galerias, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, Nueva York, elMetropolitan Museum of Art, Nueva York, Nueva York, la Bibliothèque Nationale, París, Francia, etc.





En la actualidad reside en California.



Mas información:
http://www.arthurtress.com/
http://bajoelsignodelibra.blogspot.com/2009/07/arthur-tress.html


3 comentaris:

  1. Xabier Lizarraga Cruchaga16 d’octubre del 2011, a les 18:00

    Me encantaron las fotos (y obvio la información); conocía sólo dos. Gracias de nuevo, Leopold.

    ResponElimina
  2. Uno de los fotógrafos cuya obra más me ha impresionado.

    ResponElimina
  3. Bonitas e inquietantes fotos. No conocía a este fotógrafo. Gracias por presentarlo.

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"