dissabte, 7 de maig del 2011

RICK HEROLD, ENTRE LO DIVINO Y LO HUMANO.

El norteamericano Rick Herold (1941) se formó artísticamente en una escuela de arte religioso, posiblemente ello influenció claramente en su creación pictórica en la que se mezclan temas religiosos y homoeróticos. Sus primeros trabajos fueron de contenido plenamente religioso, pero pronto se decantó hacia la pintura del desnudo erótico.

Santos Sergio y Baco.

La técnica que utiliza se llama pintura inversa.  El medio de pintura que se usa es el inicio de sesión pintor esmalte al aire libre, que se une con el vinilo para convertirse en uno inerte, y durable superficie permanente. la pintura no está cubierta, la superficie es el propio vinilo.


Youth Drying with Towel
El abrazo de los amantes.

Sus retratos divinos no recuerdan que antes de su santidad fueron humanos y amaron como tales. Los muchachos que nos presenta disfrutan de su sexo como si nos quisiera hacer ver que a la divinidad  se llega a través de la sensualidad humana.

Conversión de San Pablo.

Tras viajar por todo el mundo ha ido introduciendo parte del arte indígena en su obra, exponiendo en museos y galerias de ciudades como  Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, incluyendo Molly Barnes Galería, Galería de Orlando, Zara Gallery, Downey Museo de Arte, Museo de San Francisco de Arte Moderno y la Galería de Arte Erótico.

Zeus y Ganímedes


San Sebastián
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"