dimarts, 24 de maig del 2011

IVORY SOAP, UN JABÓN QUE ENTENDIA.

Las pastillas de jabón "Ivory Soap" eran ligeramente perfumadas y de color blanco que tenia como característica principal que flotaba en el agua. Empezó a fabricarse a finales del siglo XIX (1879).

Otra curiosidad de este jabón que flotaba en el agua fueron los anuncios que realizaron entre 1915 y 1925 en la que aparecían hombres solos y desnudos en los baños, en un guiño mas que evidente hacía una potencial clientela homosexual. Sus anuncios parecen evidentes:

















5 comentaris:

  1. Lo masculino siempre ha sido Publico... y para pautar un jabon... habria que sacar a esa esfera las parcticas de aseo masculinas.

    ResponElimina
  2. creo que el guiño era más del ilustrador que del publicista o el empresario. tupelonegro peter.

    ResponElimina
  3. Creo que todo fue mas simple. Ivory quiso hacer una campaña para que los hombres utilizaran su revolucionario jabón, y su publicista ENTENDÏA muy bien del asunto.

    ResponElimina
  4. Se ve muy claro que los hombres son soldados, ya que su jabón lo utilizaron solados en la guerra civil de estados unidos.

    ResponElimina
  5. Parece una campaña dirigida hacia quienes tenían el poder adquisitivo: los hombres. Sin embargo hay rasgos de homoerotismo en el arte... insinúa un jabón que debe utilizar todo tipo de hombre.

    ResponElimina

PAJAMA, EL COLECTIVO MÁGICO.