dilluns, 22 de desembre del 2014

EL ORIGEN DEL TÉRMINO FAGGOT (MARICÓN)

La Cruzada contra los hombres y mujeres puras (cátaros) ligó por primera vez la homosexualidad (sodomía) con la herejía, los albigenses eran "herejes y sodomitas" según la sentencia de Inocencio III. 



Gran parte de la terminología con la que se ha vejado a los homosexuales durante siglos pueden tener su origen en esta Cruzada. Anteriormente me he referido al término "bujarrón" o "bugger" (clicat sobre este término para acceder a la información). El término faggot (maricón) puede también tener su origen en esta persecución.

La madera que se colocaba para la quema de herejes y sodomitas se le llamaba "faggot" (haz de leña). Aquellos que se negaban a retractarse se les bordaba las ropas con esta madera.  Así se acabó por confundir al represaliado con el combustible utilizado: faggot.



Durante tres siglos la historia de Francia e Inglaterra estuvo muy ligada, la dinastía Plantagenet era de origen normando y tenía sus principales posesiones en la zona occidental francesa, aquí puede estar el origen por el que este término acabó importándose a las Islas, donde no se quemaba a los sodomitas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP