divendres, 24 d’abril del 2015

EL GESTO DE DORIS DAY

Hace treinta años y en un momento de miedos, desinformación y estigamatización, Doris Day llevó a su programa de tv a su amigo Rok Hudson y lo abrazó públicamente:




La prensa alimentaba un discurso estigmatizador y discriminador contra el sida, la información que daba la comunidad científica era escasa, apenas se conocían las vias de transmisión, recientemente Luc Montaigné había  descubierto que el VIH era el responsable del SIDA.

Reagan se negaba a tratar este tema, Juan Pablo II anatemizaba el preservativo,  Margaret Thatcher prohibía la publicidad LGTB... Y Doris Day invitaba a Rock Hudson a su programa televisivo,  poco antes de fallecer, estigmatizado y abandonado por todo el mundo del cine. Y le daba un abrazo espectacular ante millones de espectadores.



Tuvieron que pasar muchos años para que la industria del cine se implicara y dejara de estigmatizar a actores por el simple hecho de haber interpretado a personajes homosexuales, a que famosos como Lady Di  o Magic Jonhson, tuvieran gestos similares. Por ello mi homenaje a Doris Day.


2 comentaris:

  1. ¡Merecido homenaje!, recuerdo bien el ambiente que imperaba. Había que ser muy completo por dentro. Saludos.

    ResponElimina
  2. Prácticamente estaba moribundo cuando viajó a Carmel en Julio 1985 ya que se lo había
    prometido a su muy querida Doris cuando ella estrenó un show televisivo...estaba toda la prensa mundial y él SABIA que estallarían las fotos en primera página debido a su estado,ambos fueron fieles en su maravillosa amistad hasta el final,ya que luego de grabar el programa con Doris ya partió hacia París y saltó la noticia,sólo le quedaban dos meses de vida cuando actuó junto a ella .Estuvieron juntos hasta el final !

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP