dissabte, 12 de desembre del 2015

PAPAS SODOMITAS EN EL "ARMARI" (II)

Publicaciones del último año sobre el papado y la homosexualidad. La primera parte: http://leopoldest.blogspot.com.es/2013/03/papas-sodomitas-en-el-armari.html  Recordad que para acceder a la información es necesario clicar sobre los textos en morado. 





Baldassare Cossa era un pirata napolitano amigo de la poderosa familia Anjou, en 1410 estos le impusieron como Papa, fue el antipapa Juan XXIIIDurante esta época occidente llegó a tener 3 papas. 

Cuando se le acusaba de ser un depravado, él respondía en su descargo que el suyo era un pecado menor, pues no practicaba la penetración vaginal, sino la anal. Por presiones del emperador Segismundo convocó un concilio, pero allí se eligió a un nuevo Papa Martin V, y Baldassare huyó dejando atrás acusaciones absolutamente  terroríficas, entre ellas de haber envenenado a su antecesor. Finalmente pagó una inmensa fortuna a Martín V y se le permitió seguir como obispo en Tusculum, a pesar de estar acusado de crímenes execrables. Está enterrado en el Baptisterio de Florencia, su tumba es obra de Donatello.






Pablo IV no fue un Papa sodomita, pero su historial le hace merecedor de estar en esta lista. Persiguió implacablemente a los homosexuales de su tiempo mientras favorecía el acceso al cardenalato a familiares corruptos que la practicaban.
Gian Pietro Carafa (1476-1559) odiaba a los sodomitas, ser sospechoso de tal práctica o de solamente desear a alguien de su mismo sexo corría el peligro de acabar en la hoguera. También detestaba a las mujeres, creía que el demonio las había dotado de senos insinuantes para distraer y tentar a los hombres probos. Llegó a establecer que si una mujer se desmayaba en plena confesión y ésta era "violada o sodomizada", la culpa era de ella por haber incitado al religioso. Por este concepto les prohibió su presencia en las entradas del Vaticano. 

Se rodeó de familiares ineptos y corruptos, siguiendo la mejor tradición vaticana. Entre ellos su "sobrino" Carlo, un mercenanio, asesino despiadado, acusado de múltiples fechorías, especialmente de la masacre de unos soldados españoles, Recuerdo que sobrino de Papa acostumbra a ser un eufemismo que significa hijo, 



Conrad de Marboug fue el primer inquisidor alemán de la historia, ejerció su mandato con un sadismo extremo, al servicio de un Papa absolutamente intolerante. 

Conrad iba siempre acompañado de Isabel de Hungria (santificada posteriormente). Ésta había abandonado hogar e hijos para seguir a este sádico que le sacaba la espiritualidad a latigazos. En sus sesiones invitaba a Gregorio IX para que fuera testigo "de como el mal abandonaba el cuerpo de una joven devota cristiana".






Leon IX fue nombrado Papa poco después de la abdicación de Benedicto IX, nombrado con 10 años y célebre por sus golferías, le tocó poner orden en una iglesia donde la corrupción imperaba.

Partidario de las ideas cluniacenses inició una reforma eclesiástica a partir del Concilio de Reims (1049). En este concilio de señalaron las penitencias que debían cumplir los clérigos por los pecados de "masturbación, pensamientos impuros, tragar semen, beber sangre menstrual o amasar pan sobre el culo desnudo". En las conclusiones del concilio se señaló a la sodomía como "acto del diablo".






El cardenal Acquaviva iba para Papa, pero los excesos sexuales y la sífilis truncaron su carrera a los treinta años.

Entre sus posibles amantes estuvo Miguel de Cervantes, a su servicio vivió una situación "plácida" hasta que de repente solicitaron al cardenal información sobre su favorito y éste se vió obligado a pedir a su protegido información sobre él y su familia. Llegada esta información sus biógrafos señalan que fue plenamente satisfactoria, tanto que el autor de el Quijote abandonó la cómoda vida romana para enredarse en los Tercios Viejos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP