divendres, 22 de juliol del 2016

RISK HAZEKAMP, LOS GÉNEROS INVERTIDOS.

Risk Hazekamp es un artista independiente que vive entre La Haya y Berlín. Hazekamp trabaja principalmente con la fotografía analógica, ella explora la construcción de la identidad y, en particular, la forma en que el género y la identidad se cruzan.


 
Estudió en la Academia rey Guillermo de Rotterdam y en la Academia Jan van  Eyck de Maastricht, Hazekamp ha organizado exposiciones individuales en diferentes galerías europeas y ha mostrado su trabajo en las ferias internacionales de arte contemporáneo como ART COLOGNE, LISTE Basilea, FOTO MIAMI, ARCO Madrid o Paris Photo. En 2010 Hazekamp decidió no seguir participando en estas ferias comerciales.

El trabajo de Hazekamp está representado en importantes colecciones públicas como la Maison Européenne de la Photographie de París o el MACBA de Barcelona.









Este  video muestra la exposición del trabajo de Risk Hazekamp sobre "El arte y la mirada queer", con la traducción y reflexión de Nina Hoechtl y otras expertas en el tema: 



Juan.Ramón Barbancho, en GOOD AS YOU Representaciones de la homosexualidad en el arte contemporáneo, señala que Hazekamp "se mete en la piel de los hombres duros para poner a prueba su propia imagen y la misma masculinidad impenetrable que tantas veces se nos ha hecho llegar a la gran pantalla. 











Camilla Hamm, colaboradora de la Vanguardia, dijo de ella:  En su obra, Risk Hazekamp intenta transmitir el valor y la identidad del ser humano. Ella apela a un humanismo ausente de sexismos y sus tópicos. Es por esta razón por la que aparecen en sus fotografías personajes ambiguos. Es ella misma que se representa delante de un escenario natural aparentando estar fabricado en un estudio. Aparece su cuerpo, su cara pero sin ser un autorretrato. El sexo pierde su importancia y los valores humanos alcanzan un primer plano. Ya no importa ni el feminismo ni el machismo en esta sociedad creada por ella. Una sociedad que sabe respetar y aceptar al otro. 












Web de Risk Hazekamp:  http://www.riskhazekamp.nl/


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP