dimarts, 17 de juliol del 2018

Ryan McGinley, el artista skater.

Ryan McGinley  es un fotografo y artista estadounidense contemporáneo, nacido en 1977 y residente en Nueva York. Su obra recuerda a artistas como Nan Goldin, Wolfgang Tillmans y Larry Clark. 

Autoretrato de 1999




En 1999 envió a 100 editores y artistas que admiraba, un libro de 50 páginas con sus fotos. El libro se titulaba Su primer trabajo "The Kids Are Alright" (Los chicos están bien) fue presentado en 1999 y es una selección de fotografías de sus amigos (graffititeros, skaters y músicos), en actitud alegre y festiva. 








En su trabajo mas reciente  del 2008, “I Know Where the Summer Goes” (Yo sé dónde va el verano), nos muestra un trabajo realizado viajando por Estados Unidos con 16 modelos/amigos y tres asistentes. Realizó 150000 fotos y solo 50 fueron seleccionadas para este trabajo, que se inspira en la fotografía amateur de revistas nudistas de los años 60.






Compañero desde la adolescencia del artista Dan Colen, juntos han mostrado un compromiso absoluto contra la homofobia, Con él comparte piso en Nueva York desde sus tiempos de adolescentes skaters. 

Dan Colen después de una agresión homóboba.


Ryan McGinley


Su obra se ha definido como irreverente, hedonista, el retratista de la juventud desinhibida. Hoy sigue presentando sus colecciones públicas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York o la Galería Nacional de Retratos en Washington, DC, entre otros.




Página oficial del artista: http://ryanmcginley.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"