dimarts, 11 d’octubre del 2022

EL HOMOEROTISMO DE YVES PARADIS



Yves Paradis es un fotógrafo francés cuyo trabajo fue casi sinónimo de imaginería gay durante la década de 1980, apareciendo regularmente en las páginas de las revistas gay más populares de Europa. 





Sus suaves y tiernas fotografías en blanco y negro capturaron una especie de visión romántica de la vida gay, alejada de la realidad y las emociones de la escena, haciéndolas tan atemporales como muy de su tiempo.

Si bien sus primeras fotografías fueron de amigos  de vacaciones y compañeros del ejército durante el servicio nacional, durante la década de 1970, tiempo en que trabajó como periodista y se centró en la fotografía de estilo reportaje. Y a pesar de que todavía experimentaba con composiciones homoeróticas durante ese tiempo, todavía pensaba en la fotografía artística como un pasatiempo en lugar de una carrera.




Como activista gay joven y comprometido, acogió con beneplácito la llegada de Gai Pied, la primera revista gay convencional de Francia, en 1979. Pronto les envió una serie de fotografías que tomó de dos soldados besándose en un tanque del ejército, que les encantaron y publicaron como parte de una gran variedad. A partir de ese momento, Paradis trabajó regularmente con ellos y con otras publicaciones gay europeas durante más de una década, creando algunas de las imágenes más icónicas de la década de 1980 gay.

.



En 1991, Aubrey Walter publicó 'Joie de Vivre', una colección de sus fotografías, ahora lamentablemente agotadas, que presenta el trabajo de Paradis a una audiencia británica. Y aunque se retiró de la fotografía poco después de la publicación del libro, su trabajo está siendo redescubierto por una nueva generación de millennials, que anhelan potencialmente una sensación de inocencia y nostalgia que actualmente no se encuentra en su mundo excesivamente tímido y amigable con Instagram.

















Procedencis de las imágenes y buena parte del texto del que he hecho una traduión lo más fiel posible:  https://www.therakishgent.co.uk/pages/profile-mr-yves-paradis





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP