dimarts, 29 de març del 2011

LA TUMBA DEL CARDENAL NEWMAN

En ningún país como Inglaterra podemos encontrar una gran cantidad e tumbas compartidas por amantes del mismo sexo. Uno de estos caso fue el del Cardenal  John Henry Newman (1801 - 1890) que quiso ser enterrado junto al Padre Ambrose a quien según sus propias palabras "había amado con un amor tan fuerte como el de un hombre por una mujer".
Tumba del Cardenal Newman y el padre Ambrose."Ex umbris et imaginibus in Veritatem" ("De las sombras y de las imágenes hacia la Verdad")gravado fuera de esta imagen.
 El catolicismo inglés es enormente beligerante con cualquier reconocimiento de derechos hacia las personas homosexuales. El Cardenal John Henry Newman fue una de sus figuras mas célebres al haber abandonado la iglesia anglicana para abrazar el catolicismo. Como intelectual su aportación llegó al mismísimo Concilio Vaticano II.

¿Fue homosexual? ¿Qué tipo de relación tuvo con el padre Ambrose? Sabemos que vivieron juntos 35 años, que quisieron ser enterrados juntos. Las crónicas de la época nos hablan de su amaneramiento e incluso "insinúan" que le gustaba intimar con jóvenes de menor edad que él. Pero como siempre queda en el terreno de la hipótesis o incluso de la especulación.


Lo que si sabemos es que cuando se cita esta posibilidad, los sectores ultracatólicos ponen el grito en el cielo. Pero algo tienen claro: no les gustaba que estuviesen enterrados juntos.

Con el pretexto de que pueda ser venerado, la iglesia católica ha profanado su tumba y ha violado su voluntad de yacer eternamente junto a su amado, el padre Ambrose. Sus restos ahora están en la basílica de Birmingham separado de quien amó durante 35 años. Con este acto, creo, afirman aquello que niegan fervientemente.

1 comentari:

  1. Qué bonita historia! no la conocía. Gracias por compartir tan interesante enlace.
    Saludos

    Què bonica història! no la coneixia. Gràcies per compartir tan interessant enllaç.
    Salutacions

    Félix

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP