dijous, 17 de març del 2011

HÍMERO, O LA LUJURIA Y EL DESEO SEXUAL.

Cuentan que Afrodita quedó embarazada tras ser poseída por la espuma del mar. De este embarazo nacieron dos gemelos: Eros o Cupido, dios del amor, y Hímero. dios de la lujuria y el deseo sexual. También se le representa joven o niño alado. Suele aparecer revoloteando junto a su madre y con Eros y Potos (dios del anhelo del amor), los tres juntos forman los Erotes.
Hímero acompaña a Eros para provocar el apetito sexual de los elegidos sin distinguir de sexos, es por ello que se le considera el patrón del amor homosexual.
Paris e Hímenos. Afrodita tras el célebre juicio, puso a los "Erotes" al servicio de Paris. Eros enamoró a Helena, Hímero el deseo sexual hacia el troyano, Potos el anhelo de estar con él.
La mitología  griega cuenta que Hímero acudió a una fiesta que organizó Afrodita y llevado por sus impulsos sexuales violó a una hermana suya, pues no la reconoció en la oscuridad, cuando se dio cuenta, se asustó de sus instintos por lo que se suicidó en un río cercano. Tranformandose en este río pues era inmortal.

1 comentari:

  1. El amor en su origen es a-sexual carece de significado, lo cual posibilita a la significación personal.

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"