diumenge, 13 de març del 2011

YOUSSEF NABIL. CAPTADOR DE ENSOÑACIONES.


Al igual que HASEM EL MADANI, el fotógrafo egipcio Youssef Nabil retrata e inmortaliza a sus personajes en un entorno cinematográfico. Empezó en la década de los 90 retratando a las mas celebres artistas del cine de su país. Mas tarde marchó a París o Nueva York en donde retrató a amigos y artistas a los que trasladaba al imaginario reino de los sueños. Actualmente trabaja en Nueva York.



 Sus fotografías tienen una característica especial, están pintadas a mano, intentando llevar las imágenes al ensueño del cine egipcio del pasado. Su medio particular evoca una sensación de añoranza y la nostalgia y sus fotografías históricas nos permiten un "parpadeo entre nuestro tiempo y el pasado".







Entre los artistas retratados destaco los de John Walters Omar Sharif o Rossy de Palma. También ha realizado varios autorretratos.



Omar Sharif.
Una de sus obsesiones ha sido retratar las extravagancias y fantasías de las artistas egipcias y de sus propias amistades. Creando un mudo de ensueño y una realidad imaginaria paradoja de este mundo que occidente sigue desconociendo y que es el Oriente Medio. En su obra podemos encontrar evidentes paralelismos con la de Pierre et Gilles.






"Chicos adormecidos sobre atauriques textiles, con fondos de telas recamadas y brocados de flores, dan vida a un mundo de ensueño de sorprendente originalidad y belleza".(http://elmusculooblicuo.blogspot.com/2010/08/en-brazos-de-youssef-nabil.html)





 


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"