dilluns, 23 de maig del 2011

LOS NIÑOS DANZANTES DE AFGANISTÁN: LOS BACHA BAZI.

En un mundo de hombres, en el que las mujeres carecen de consideración y son tratadas como objetos, como ocurre en las tribus pastunes de Afganistán, los niños son raptados para sustituir a las mujeres en algunas fiestas tribales. 




Normalmente son comprados a sus padres y ofrecidos a hombres maduros y ricos, les pintan la cara y les ponen ropas femeninas para bailar distraer y satisfacer sexualmente a sus dueños.  Actúan en fiestas en las que las mujeres no pueden estar presentes y de alguna manera ellos las sustituyen. Son los Bacha.Bazi. En muchos casos son raptados en las calles o orfanatos. 


 


El término bachs bazi en iraní significa "muchacho imberbe. Son raptados y comprados antes de llegar a la pubertad. Aunque en teoría los talibanes prohibieron esta bárbara costumbre, la realidad es que sus propios dirigentes lo practicaban. Las autoridades actuales están  tratando de acabar con la práctica, pero muchos dudan de que será efectiva, ya que muchos de los hombres son poderosos y ex comandantes bien armados.





La tradición proviene del mundo persa. Para ellos en el paraíso estaban los ghilman esperándoles para dar satisfacción. Eran unos eunucos feminizados, premio para los hombres justos. La realidad era que muchos generales, reyes y potentados tenían por costumbre tener jóvenes esclavos a su entera disposición. 
A finales del siglo XIX esta costumbre fue prohibida, trasladándose a los montes de Afganistán y el Turkestán. Los "bacha bazi" que se adaptaban podían acceder después a tener una situación privilegiada en el mundo de los negocios, pero muchos no tenían tanta suerte y eran y aun son asesinados por negarse a servir o abandonados al perder la juventud. La inmensa mayoría se ven abocados a un final trágico. 

El diarioThe Guardian lo cuenta así:

"La práctica de tomar los muchachos jóvenes para que actúen como bailarines en fiestas privadas que se conoce como bacha Bazi (literalmente, “chico para jugar”) es una tradición afgana con raíces muy profundas. Bajo el régimen talibán, se prohibió esta práctica, pero ahora se ha vuelto hacia atrás y se ha extendido, pues florece también en las ciudades, incluída la capital, Kabul, y es común en las bodas, sobre todo en el norte. Los bailarines bacha son a menudo niños violados cuyas familias las han repudiado. Sus “dueños” o “maestros” pueden ser hombres solteros o casados, que los mantienen en una forma de esclavitud sexual, como concubinas. Los bachas suelen ser liberados a la edad de 19 años, cuando pueden casarse y reclamar su condición de “macho”, aunque el estigma de haber vivido como una bacha es difícil de superar. Las autoridades afganas y los grupos de derechos humanos son conscientes de la difícil situación de los niños bacha, pero parecen incapaces de detenerlo."


En Afganistán la transexualidad es tolerada, es mas fácil poder hablar o ver a un  transexual que a una mujer, estas siempre están obligadas a estar dentro del burka y huyendo de cualquier presencia masculina. La homosexualidad es perseguida cruelmente.


Información de interés:





Documental "Los muchachos de Danza de Afganistán" Emitido por TVE el 20 de noviembre de 2010.
 http://vodpod.com/watch/4185357-bacha-bazi-or-boy-play- 

 Video sobre los Bacha Bazi: http://www.youtube.com/watch?v=zNUxq8rI6lM&NR=1 :

3 comentaris:

  1. Me ha impresionado lo que he leído pues que abusen de ellos y luego los abandonen !y es en el presente!.

    ResponElimina
  2. Es muy fuerte todo esto, yo no sabía que esa clase de niños danzantes existian , lo ví anoche en el documental de la noche temática. Para mi son unos degenerados y al final una tapadera , porque la mayoría de estos señores tienen mujer e hijos y a la vez también le gustan los chicos y tiene mayor delito es coger un niño de apenas 11 años y hacer lo que quieran con ellos , que estoy mas que segura que mas del 90% de los casos son esclavos sexuales, nada de entretener y bailar en bodas. Es una verguenza en un país que critica tanto al mundo occidental y hablan tanto del Coran. Las mujeres no son nada allí y al final creo que están tan locos en mi parecer que ya no distinguen la carne del pescado.

    ResponElimina
  3. Al final... suele suceder que las sociedades y los ambientes más misóginos, promueven la homosexualidad de una manera o de otra. Algo de lo cual debieran de tomar nota esas feministas que claman contra el "heteropatriarcado".

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"