dilluns, 18 d’octubre del 2010

BENEDICTO IX, EL PAPA GOLFILLO.

Teofilacto vivió a principios del siglo XI y fue elegido Papa en tres ocasiones, la primera a la "muy adulta edad" de catorce años, algunos historiadores señalan que solo tenia 11. En una de las ocasiones en que renunció al cargo fue por una muy importante razón: el representante de Dios en la Tierra vendió su cargo por 1.500 libras.Tras ser expulsado por tercera vez de Roma se hizo monje de San Basilio en Grottaferrata donde murió entre el 18 de septiembre 1055.


A través de Eric Frattini (los Papas y el sexo) sabemos que los cronistas de la época, afirmaban que Benedicto IX (el Papa Niño) "creció haciendo lo que quería, con numerosos escándalos en su vida cotidiana. Según Monseñor Duchesne, Benedicto IX no era más que "un mero golfillo que con los años del papado se convirtió en un ser agresivo". El mismo religioso afirma que "el niño Papa, manifestaba una precocidad inusual para todo tipo de mal". Otros testigos de la época afirmaban que el trono de Roma estaba ahora ocupado por el demonio disfrazado.

 Eric Frattini sigue contando:

"Entre los "delitos" que se le achacaban a este "niño papa" estaban, el ser bisexual, sodomizar animales, ordenar asesinatos, satanismo, violación y mantener una relación sexual con su hermana de quince años."

Eric tabien nos cuenta que "el gran Dante Alighieri (1265-1321), opinaba que durante el pontificado de Benedicto IX, el papado llegó al nivel más bajo de degradación que un pontificado pudiera llegar. Con ironía se le ha llamado  el Mozart o el Rimbaud de los papas.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP